viernes, 1 de diciembre de 2017

De cara al 6D: se lanzó la Coordinadora Provincial de Trabajadoras/es en Lucha


  (Agencia de Noticias ATE Misiones). De cara al paro nacional convocado por la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) para el próximo miércoles 6 de diciembre, se lanzó ayer en la plaza 9 de Julio, la Coordinadora Provincial de Trabajadoras y Trabajadores en Lucha, espacio multisectorial que se movilizará ese día en la ciudad de Posadas, en lo que se espera sea una multitudinaria jornada de lucha,  que tendrá además instancias en localidades del interior provincial.


La Coordinadora está integrada por ATE Misiones, Barrios de Pie, Confederación de Trabajadores de la Economía Popular, Movimiento Evita, Corriente Clasista y Combativa, CTA-A y CTA de los Trabajadores, aunque desde el espacio remarcaron que se trata de una construcción abierta a seguir sumando organizaciones dispuestas a dar pelea en unidad de acción contra las reformas y medidas de ajuste que plantea el gobierno nacional con decidido apoyo de la mayoría de las administraciones provinciales, incluyendo la de Misiones.

Desde la flamante Coordinadora informaron que tanto el lugar y horario de partida, así como el recorrido de la movilización, entre otros detalles de la jornada, se definirán el próximo lunes en una reunión que tendrá lugar en la sede de la CCC, en Posadas.

“Venimos construyendo este paro y la movilización con mucha fuerza, y hoy vemos con satisfacción el surgimiento de esta Coordinadora que marchará en unidad, para decirles a nuestros representantes que desde Misiones las organizaciones sindicales y sociales combativas vamos a dar pelea contra la reforma laboral, previsional, fiscal y educativa, porque entendemos que forman parte de un proyecto que viene a someter a la clase trabajadora” aseguró el Secretario General de ATE Misiones, César Fariña, quien estuvo acompañado por representantes de diversas seccionales del sindicato e integrantes del Consejo Directivo Provinciales, en  el marco de una conferencia de prensa de la cual participaron referentes de los espacios que integran la Coordinadora.

Previo a la conferencia de prensa de lanzamiento de la Coordinadora, militantes de ATE distribuyeron entre los transeúntes, material informativo relativo al proyecto de reforma laboral, explicando a la gente los principales puntos del mismo. “Estamos desplegando una campaña contra l reforma laboral, ya desde hace algunas semanas, con varias acciones, que buscan concientizar a los trabajadores y trabajadoras. Estamos movilizados en diversos puntos de la provincia y el 6 de diciembre todas las seccionales de nuestro sindicato estarán presentes, y habrá movilizaciones multisectoriales en otros lugares de la provincia” completó Fariña.


Desde Barrios de Pie advirtieron que además de las reformas en marcha, existe una “falta de preocupación hacia los sectores que más están sufriendo el ajuste;  la realidad social ha empeorado significativamente y si no se toman medidas urgentes, tendremos un fin de año muy triste para los que menos tienen”.

El diputado y referente de Mov. Evita y CTEP, Martín Sereno, remarcó que “este gobierno viene por todo, con la justicia y los medios de su lado están imponiendo una feroz política de ajuste y represión. Es necesario ponerle un freno  y mostrar que estamos de pie”.
En tanto, Felipe Mazzacote, remarcó que la marcha del 6 de diciembre en el marco del paro nacional de ATE debe servir para dar un mensaje contundente “a los gobiernos que están sembrando hambre y desocupación”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario