lunes, 4 de diciembre de 2017

ATE Misiones reafirmó en Eldorado su compromiso en la defensa de los Bienes Comunes



 (Agencia de Noticias ATE Misiones). El domingo 3 de diciembre, en el balneario Flaubel, de Eldorado, la Mesa Provincial No a las Represas llevó a cabo una actividad de concientización en defensa de los arroyos Piray (Miní y Guazú), en lo que fue también una jornada de cierre de año para la Mesa que integran más de medio centenar de organizaciones misioneras.


En representación de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE Misiones), participaron  el Secretario General César Fariña, el Secretario de Organización Ismael Benítez y Noly Villordo.  
“Vivimos una gran jornada, convocados por los compañeros de la Mesa No a las Represas Eldorado, con el objetivo de que todas las organizaciones podamos profundizar el conocimiento acerca de las acciones que se vienen realizando para acceder a más información sobre el proyecto de represas en los arroyos Piray. Hicimos un abrazo simbólico a los arroyos y la promesa de defenderlos como defendimos al río Uruguay de la amenaza de Garabí que logramos detener con la lucha” aseguró el Secretario de Organización de ATE.
Durante la jornada, se acordó solicitar desde la Mesa Provincial No a las Represas, una audiencia especial con el titular del área energética del gobierno provincial, Sergio Lanziani, para insistir con la cuestión de estas hidroeléctricas proyectadas, y que ya fueron eje de pedidos de informe al Concejo Deliberante de Eldorado.
“Además del tema represas se concientizó y debatió sobre cuestiones como el uso de agrotóxicos, sobre la basura, en fin, tratando de fortalecer y ampliar la discusión de la Mesa, que se reactivó luego de una breve pausa con la reunión que hicimos en la sede de ATE días atrás. Desde nuestra organización reivindicamos el rumbo de seguir siendo coherentes y activos en la defensa de nuestros Bienes Comunes ante las amenazas constante de un modelo extractivo cada vez más voraz” destacó César Fariña

Días previos a la jornada en Eldorado, la Mesa Provincial No a las Represas sesionó en ATE y resolvió que en los primeros meses del año próximo se presentará nuevamente en la Legislatura Provincial, el proyecto de Ley de Ríos Libres.  presentación de nuestro proyecto de Ley.
“Además, ante la imposibilidad de poder participar de la UAC  (Unión de Asambleas Ciudadanas) a desarrollarse en Mendoza durante los primeros días de diciembre, enviaremos documento para su lectura detallando nuestra problemática y en apoyo a las distintas luchas ambientales que se llevan a cabo en distintos lugares de nuestro País” afirmaron desde la Mesa.
Otro punto que se acordó fue el de dar acompañamiento a la inauguración de la Biblioteca Popular Puerto Azara, primera biblioteca orientada a la Defensa de los Bienes Comunes, que abrirá sus puertas próximamente.

“Se efectuará un seguimiento del proyecto de Ley Nacional S-2448/15 (Régimen de fomento nacional para la generación de energía distribuida a partir de fuentes renovables), que ya tiene media sanción de Diputados y resta la aprobación del Senado. Es un proyecto muy interesante que va en el sentido que hemos promovido siempre acerca del uso de energías renovables y una distribución más igualitaria. Solicitaremos a diputados nacionales más precisiones” añadieron. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario