martes, 5 de diciembre de 2017

Paro nacional de ATE: habrá una fuerte movilización de la Coordinadora Provincial de Organizaciones en Lucha



(Agencia de Noticias ATE Misiones). Esta mañana en la sede del Consejo Directivo Provincial de la Asociación Trabajadores del Estado (CDP ATE Misiones), se realizó una conferencia de prensa de la cual participaron los referentes de la Coordinadora Provincial de Organizaciones en Lucha, que el miércoles 6 de diciembre – en el marco de la Jornada Nacional de Lucha convocada por ATE y la CTA-Autónoma –movilizará en la ciudad de Posadas, en lo que se espera sea, una contundente demostración del rechazo de la clase trabajadora hacia las reformas y el ajuste que impone el gobierno nacional con anuencia de las administraciones provinciales y los legisladores afines.



“Construimos este gran paro y esta marcha con vocación de unidad, para que seamos miles en la calle diciendo no a la reforma laboral, abajo el ajuste, para dejar en claro que estamos dispuestos a resistir una vez más a lo que pretende ser un avasallamiento brutal a las conquistas históricas de la clase trabajadora” expresó César Fariña, Secretario General de ATE Misiones, organización que convoca a concentrar a las 8.30 horas en la intersección de las avenidas Maipú y Uruguay, para movilizar hasta Casa de Gobierno.

“Este miércoles 6 de diciembre desde la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), acompañamos el paro y movilización de ATE y salimos a las calles con la Coordinadora Provincial porque tenemos que demostrar que el freno a Macri y al gobierno provincial se lo vamos a poner luchando en unidad” aseguró a su vez el titular de la CTEP y diputado provincial, Martín Sereno.

En representación de Barrio de Pie, Zulema González indicó que “vamos a marchar contra estas reformas, contra que le metan el bolsillo a los jubilados y a los que menos tienen, y reclamando la Emergencia Alimentaria”. Esta organización convocó a concentrar frente a la sede del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia (Centro Cívico), para marchar hacia Junín y Bolívar, donde confluirán con el resto de las columnas que arribarán a la plaza 9 de Julio.

Mónica Gurina, de CTA-A, organización que convoca a concentrar a las 8 en el Mástil de avenida Uruguay y Mitre, señaló que “marchamos para decir no a la precarización, no a las reformas y no a la represión; llevamos nuestra voz al gobierno provincial y a los senadores traidores que votaron la reforma previsional”.

Norberto López, referente de la CTA de los Trabajadores, apuntó al “gobierno nacional y al provincial que aprovecha lo que se decide a nivel nacional para hacernos bolsa acá” y pidió a “todos los trabajadores y vecinos en general” que se sumen a la gran movilización de este 6 de diciembre.
 A su vez, el líder de la Corriente Clasista y Combativa (CCC), Felipe Mazzacote, sostuvo que “hay que mostrarle a Macri que no vamos a permitir que nos siga robando el futuro”.

En Eldorado
Siempre en el marco del paro nacional de ATE, mañana habrá movilizaciones también en la ciudad de Eldorado, donde distintas organizaciones confluyeron en el armado de una multisectorial local que ganará las calles para clamar contra la reforma laboral y el ajuste.

(Foto: Patricia López)

No hay comentarios:

Publicar un comentario