viernes, 29 de diciembre de 2017

Despidos en SENASA: “quieren el control sanitario de alimentos en manos privadas”



(Agencia de Noticias ATE Misiones). Carina Maloberti, Secretaria Gremial de la Junta Interna de ATE SENASA y Miembro del Consejo Directivo de ATE Nacional, señaló que en la jornada de este viernes 29 de diciembre  “en SENASA, empezaron a anunciar a través de telegramas, unos 140 despidos en todo el país. Son 6 mil trabajadores de los cuáles el 60 % son contratados, con contratos anuales en distintas modalidades”.


Para Maloberti, los despidos en SENASA responden “más allá de los jubilables y sumariados” a una “reestructuración del organismo, donde van a disolver centros regionales en distintas provincias y todo lo relativo a control sanitario de alimentos, de tráfico federal interno, es decir, alimentos que consume nuestra población, quedará en manos de entes privados, asociaciones, gobernaciones y municipios sin presupuesto alguno. Esto se posibilita gracias a una ley que dejó el gobierno anterior”.
Maloberti subrayó que “el Estado Nacional está pensando en el SENASA como apenas una agencia federal de control en las fronteras”.


En relación a las acciones que el sindicato de los estatales llevará adelante ante esta nueva ola de despidos, la dirigente puntualizó que “frente a estos nuevos despidos se llama a asamblea en todos los centros regionales y en casa central del SENASA el 2 de enero a las 14 horas,  para determinar el plan de lucha y a partir de ese mismo día implementar todas las acciones directas que determinen los trabajadores en conflicto”.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario