sábado, 9 de junio de 2018

Amicus Curiae en el caso de los 27 trabajadores municipales de Apóstoles

(Juan Carlos Capurro)


 (Agencia de Noticias ATE Misiones). El prestigioso abogado Juan Carlos Capurro, apoderado nacional de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) y vicepresidente de la Federación Internacional de Derechos Humanos (FIDH), se presentó en carácter de Amicus Curiae en la causa judicial abierta contra 27 trabajadores municipales de la localidad de Apóstoles, que en octubre de 2014 ocuparon pacíficamente un corralón.  Todos los imputados están nucleados a la ATE y la CTA Apóstoles.



La acción de Capurro fue recibida en sede judicial y se suma a las iniciativas jurídicas y políticas que ATE y CTA Apóstoles vienen impulsando en pos de obtener la Absolución de los 27 trabajadores, dado que para el gremio se trata de una imputación enmarcada dentro de “uno de los casos de criminalización de la protesta más notorios en la historia de los trabajadores estatales de esta provincia”.  

María Alvez, Secretaria General de ATE Zona Sur, indicó que “con esta presentación del doctor Capurro retomamos la lucha `por la absolución de nuestros compañeros, por limpiar el honor de cada uno de estos trabajadores que no han cometido ningún delito. Esta lucha es para que no se siente un precedente que luego pueda ser aplicado en cualquier municipio del país para criminalizar la protesta por salarios y condiciones laborales”.

Alvez recordó que “durante la campaña por la absolución que estamos abordando desde ATE, recibimos la noticia de la suspensión del debate público. Fue una primera batalla ganada pero seguimos exigiendo la absolución”.

Por su parte, Horacio Dumañski, Secretario General de CTA Apóstoles, confió en que “primará la razón y el sentido democrático. Nuestros compañeros lo único que hicieron en octubre de 2014 fue reclamar pacíficamente mejoras en sus salarios y en las condiciones de trabajo, nunca debieron ser imputados”.





No hay comentarios:

Publicar un comentario