jueves, 28 de junio de 2018

Mercado Central: ATE exigió al Ministerio de Trabajo que sancione a la patronal por violar la conciliación



(Agencia de Noticias ATE Misiones). Representantes de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE Misiones) se presentaron el pasado lunes 25 de junio en la sede del Ministerio de Trabajo, para cumplir con una nueva audiencia conciliatoria con la patronal del Mercado Central de Misiones. En la misma, el sindicato exigió al Ministerio de Trabajo que imponga a dicha patronal las sanciones correspondientes por haber violado los términos jurídicos de esta instancia, tras haber efectuado descuentos salariales y distintas maniobras de persecución hacia los delegados y delegadas sindicales durante la conciliación obligatoria.



Además, debido a la reticencia de la patronal que encabeza el Presidente del Mercado Central de Misiones, Jorge Brignole, a cumplir con sus responsabilidades , ATE pidió que se levante la mesa de conciliación, se libere a las partes “a los fines de tomar las medidas sindicales y judiciales que corresponden”.

De esta nueva audiencia, participaron por ATE, el Secretario General César Fariña, el Secretario de Organización Ismael Benítez, el asesor jurídico Jorge Zabulanes y los delegados Gustavo Ortiz y Carolina Ramírez. Representando a la patronal del Mercado Central, acudieron la administradora Cristina Bemez y el Jefe del departamento jurídico, Pedro Brignole.

“Con toda claridad, la patronal no tiene intención alguna de mantener la conciliación, esto es una pérdida de tiempo. El Ministerio debería sancionar el hecho de que no se respeten los términos de la ley. Jorge Brignole no se hace cargo de nada. Tuvimos un intento de homicidio de un delegado de ATE dentro del Mercado, casos de acoso sexual que sufren nuestras compañeras en los baños del Mercado, pero nadie se hace responsable de éstos t otros hechos ilegales que ocurren en el Mercado. Encima, hay persecución gremial y hasta intentan quitarle la tutela sindical a nuestros delegados” aseguró el titular de ATE.

 Desde el cuerpo de delegados en tanto, afirmaron que “la patronal no garantiza un mínimo de seguridad para el cumplimiento de las tareas. Seguiremos como sindicato con las medidas necesarias para proteger a los compañeros, para que se respete las reglamentaciones internas de la empresa, que han sido y son sucesivamente violentada por la patronal”. 

Ahora el Ministerio de Trabajo deberá expedirse. El gremio anunció que si no hay voluntad de resolver el conflicto, se retomará la lucha sindical para que se cumplan y respeten los derechos de los trabajadores y trabajadoras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario