jueves, 21 de junio de 2018

Misiones presente en el Plenario de Delegados de ATE en la Dirección Nacional de Migraciones



(Agencia de Noticias ATE Misiones). El pasado 19 de junio, representantes de la Junta Interna de ATE Migraciones Delegación Posadas y de ATE Migraciones NEA, participaron del IV Plenario Nacional de Delegados y Afiliados de la Dirección Nacional de Migraciones, que se llevó a cabo en la Ciudad de Buenos Aires.



Martín Ayala, Secretario General de la Junta Interna de ATE Migraciones Delegación Posadas, indicó que “el plenario se hizo en un lugar que representa mucho para los sentimientos de los trabajadores, el viejo Hotel de los Inmigrantes, con participación de compañeros de todo el país, y fuerte presencia de trabajadores que se desempeñan en los pasos fronterizos de la provincia de Misiones”.

En cuanto al espíritu del encuentro, Ayala resumió que el mismo fortalece “una mayor unidad, más organización, fuerza y federalización de la toma de decisiones. Estamos convencidos que las problemáticas de los trabajadores solo podrán ser superadas con unidad. En este sentido se plasmó un acta federal y se conformó una comisión que hará el seguimiento de estas demandas”.

Finalmente, el dirigente llamó a “profundizar los procesos de unidad para poder dar respuestas concretas a los problemas de los trabajadores” y destacó “el apoyo del Consejo Directivo Provincial de ATE en Misiones”.


Documento
Del trabajo en Plenario surgió un documento que fue remitido al titular de la Dirección Nacional de Migraciones (DNM), Horacio García, en el cual se plasmaron diversas demandas urgentes para el sector.
“Aumento de adicionales a fin de recomponer el poder adquisitivo de los trabajadores y trabajadoras de la DNM, tan perjudicado en la actualidad” enuncia el primer punto del petitorio.
“Cese inmediato de los despidos en la institución y reincorporación inmediata de quienes los hayan sufrido” sostiene el segundo ítem.
El tercer punto plantea el “pase a planta permanente de todo el personal afectado” a la DNM.
En cuarto lugar se exige la “unificación de horarios para quienes realicen tareas de inspección migratoria en los distintos pasos fronterizos, con un máximo de diez horas por jornada”.
Éstos y otros cuatro puntos, conforman un documento en el cual, según destacan desde el Plenario, conforman las “temáticas comunes de los distintos ámbitos del trabajo” en la DNM.

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario