domingo, 24 de junio de 2018

“Están aniquilando el poder adquisitivo de la clase trabajadora”



 (Agencia de Noticias ATE Misiones). En Misiones como en el resto del país, la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) adhiere a la huelga general de este lunes 25 de junio, convoca al paro en todos los estamentos del empleo público, y como organización integrante de la Coordinadora Provincial de Trabajadoras/es en Lucha se suma a las acciones del espacio multisectorial.


“Sobran las razones para esta huelga general, ya que como venimos advirtiendo con sucesivos paros, movilizaciones y múltiples acciones de lucha, la situación por la que atraviesa la clase trabajadora en la Argentina es desesperante, la descomposición social y la pérdida del poder adquisitivo se agravan día a día. El gobierno nacional y sus aliados provinciales hacen de la pérdida de derechos y la entrega de soberanía, una política de Estado” diagnosticó el Secretario General de ATE Misiones, César Fariña, consultado en vísperas de una jornada que promete un alto impacto.
“Si nos enfocamos en nuestra provincia, vemos que nos quieren forzar a aceptar paritarias al 10,5% real - ya que el 5% restante se va con la autofinanciación de la caja previsional - con una proyección inflacionaria del 30% y ya habiendo resignado salario el año pasado. Aplican un ajuste brutal sobre salarios históricamente pauperizados, mientras crece la precarización laboral y los tarifazos castigan más y más a los bolsillos. Si a esto le sumamos la suba del dólar, los niveles de pérdida del poder adquisitivo del salario superan el 50%. Están aniquilando el poder adquisitivo de la clase trabajadora.
Además, despiden trabajadores y le quitan derechos a la ciudadanía que depende del trabajo de esos compañeros y compañeras. Vemos cada vez más gente en la calle, más hambre, más desesperanza, mientras le entregan el país nuevamente al FMI” graficó el dirigente.
César Fariña, Secretario General de ATE Misiones

En la convocatoria al paro, la ATE provincial reviste además un conjunto de situaciones que mantienen al gremio en lucha activa. Entre ellas, se cuenta el conflicto en el Mercado Central debido a la persecución sindical de la patronal hacia los trabajadores organizados, la judicialización de los 27 trabajadores de la Municipalidad de Apóstoles, el cese de la precarización laboral, la demanda por un sistema de Salud Pública gratuito y de calidad, salarios acordes a la canasta familiar, respeto al estatuto docente, rechazo al FMI, y otros puntos.

“Además, volvemos a rechazar y decir que estamos alertas como desde un primer momento, ante el intento del gobierno de lograr la reforma laboral. Desde ATE Misiones iniciamos una campaña el año pasado, concientizando a nuestras bases y la sociedad, acerca de las nefastas consecuencias que podría tener la aprobación de este proyecto que por estos días fue girado al Congreso” advirtieron desde el sindicato estatal.





No hay comentarios:

Publicar un comentario