viernes, 15 de junio de 2018

ATE llevó a la Legislatura el reclamo por la construcción de la Escuela 924




 (Agencia de Noticias ATE Misiones). En representación de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), los delegados gremiales del sector docente, Juan Carlos Cuello y Fabio Filártiga, se presentaron el pasado lunes 13 de junio en la Legislatura Provincial, solicitando el tratamiento de la necesidad de la construcción de la Escuela 924 en el barrio Verísimo de la localidad de San Pedro. Se trata de una larga lucha que viene sosteniendo el sindicato junto a la comunidad educativa, para dar por un lado solución a una situación edilicia paupérrima del actual edificio de la institución, y por el otro, para brindar contención a cientos de niñas y niños de los barrios más humildes de dicha localidad, que a falta de escuelas primarias en la zona, se ven forzados a la deserción escolar.



Los militantes de ATE fueron recibidos en el despacho del diputado Martín Sereno (del Partido Agrario y Social). “Estamos hoy en la Legislatura pidiendo a esta Cámara que trate en sesión sobre tablas, la gestión para que se destraben los fondos nacionales que permitan empezar la construcción de la escuela. Están todos los papeles, la aprobación, el terreno, sólo falta el dinero que Nación debe desembolsar. Queremos que se comprometa a las autoridades a gestionar esto. Nos recibió el diputado Sereno y pudimos explicarle la situación, las condiciones desastrosas en las cuáles está funcionando la escuela y fundamentamos la necesidad de concretar la edificación lo más rápido posible” señaló Fabio Filártiga, uno de los referentes de ATE San Pedro.
A su vez, Juan Carlos Cuello, quien es director de la Escuela 924, manifestó que es sumamente complicado el dictado de clases con las bajas temperaturas, dada la precariedad edilicia y las múltiples dificultades y riesgos que esto representa. “Hace siete años estamos dando clases en condiciones vergonzosos. El Estado debe ser responsable y de una vez por todas comenzar con la construcción” afirmó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario