jueves, 28 de junio de 2018

Cerro Azul: tras pedido de ATE, el Concejo aprueba el pase a planta de 18 municipales


 (Agencia de Noticias ATE Misiones). El Honorable Concejo Deliberante de Cerro Azul resolvió aprobar y habilitar el pase a planta permanente de 18 trabajadores  municipales, en función de una demanda efectuada por la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) y la CTA Apóstoles. También se resolvió recategorizar al personal, aumentar el monto de las asignaciones familiares y regularizar la entrega de indumentaria a los municipales.








En una nota remitida por el Concejo Deliberante a la Seccional ATE Zona Sur, se comunica que “este cuerpo deliberativo ha resuelto que lo pedido por el gremio es totalmente viable y que ante ello se ha elevado nota al Poder Ejecutivo exigiendo que se cumplan las condiciones exigidas”.

“Con respecto al pedido puntual de que los empleados pase a planta permanente, se considera que dada la antigüedad del personal contratado, y la necesidad de contar con dicho personal, se arribó a la conclusión de que los mismos deberían ser incorporados a planta, y contar con una recategorización” continúa el documento.

Erradicar la precarización
 Horacio Dumañski, Secretario General de CTA Apóstoles, señaló que “el Concejo giró al Ejecutivo Municipal de Cerro Azul la resolución para el análisis pertinente, que permita incorporar al presupuesto 2019 las condiciones para que a partir de enero de 2019 los 18 municipales afiliados a ATE que están contratados, pase a formar parte de la planta permanente y así obtener la tan necesaria estabilidad laboral”.

De este modo, ATE Zona Sur sigue avanzando con el plan de erradicación de la precarización laboral en los municipios de su órbita, un enorme desafío obstaculizado por prácticas históricas y actuales, déficits presupuestarios y otras dificultades contra las que el gremio lucha cada día.

María Alvez, Secretaria General de ATE Zona Sur, recordó que “hace poco tiempo tuvimos una afiliación masiva de trabajadores municipales en Cerro Azul. Los compañeros nos plantearon sus problemáticas y de inmediato pedimos audiencia con el intendente. Éste solicitó que fuera el Concejo Deliberante el órgano que primero evaluase nuestras demandas sindicales y ahora el Concejo ya se expidió afirmativamente. Esta lucha es posible porque hay trabajadores que tomaron conciencia de sus derechos y decidieron organizarse, y porque hay un sindicato dispuesto a respaldarlos y acompañar con fuerza cada genuina demanda de los trabajadores”.



No hay comentarios:

Publicar un comentario