lunes, 11 de junio de 2018

San Pedro: conmemoraron el Día Mundial del Ambiente


(Agencia de Noticias ATE Misiones) El sábado 9 de junio en el playón del anfiteatro municipal de San Pedro, ATE junto a un conjunto de organizaciones ambientalistas, estudiantes de la carrera de Guardaparques y artistas, desarrollaron una peña en conmemoración del Día Mundial del Ambiente. El foco del evento estuvo situado en la defensa del monte nativo y principalmente la especie araucaria, emblema de San Pedro, que aun estando protegida por ley sigue en franca y constante amenaza de depredación.






 La peña contó con la participación musical de Natalia Coronel (Grupo Alilí Cucú), los dúos Paola Leguizamón- Jorge Guzmán, Diego  - Lucas, y el militante de ATE San Pedro, Fabio Filártiga, quien presentó composiciones propias.  
Por razones de agenda no pudo estar presente, pero hizo llegar un cálido saludo, el reconocido trovador Joselo Schuap.

Estuvieron presentes integrantes de la Delegación local de ATE y por el Consejo Directivo Provincial fueron parte el Secretario General César Fariña y el Secretario de Organización Ismael Benítez.

“El monte y las araucarias están siendo amenazadas por aserraderos y funcionarios sin sensibilidad. Además todos los años se derriban araucarias en San Pedro con la excusa de la peligrosidad de su caída sobre viviendas, cuando el error fue permitir la construcción de viviendas en zonas a proteger” manifestó Martín González, ambientalista y director de la Reserva Yaguaroundi, que estuvo presente en el evento.

Desde ATE expresaron que el compromiso en la defensa del medio ambiente y los Bienes Comunes viene siendo desde hace varios años uno de los rasgos de “una organización sindical que estuvo y está activamente presente en las luchas ambientales más importantes de la provincia”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario