viernes, 1 de junio de 2018

Cerro Azul: ATE y CTA piden el pase a planta de 18 trabajadores municipales


(Agencia de Noticias ATE Misiones). Dirigentes de la Seccional Zona Sur de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) y de la Central de Trabajadores de la Argentina Autónoma (CTA-A Apóstoles) solicitaron formalmente al intendente de la Municipalidad de Cerro Azul, Gaspar Dudek, el pase a planta permanente de 18 trabajadores municipales que se encuentran desempeñándose en un marco de precarización laboral.


De este modo, las organizaciones gremiales reiteran una demanda que ya fue planteada en una reunión con Dudek días atrás. Al mismo tiempo, ATE Zona Sur da continuidad de este modo a uno de los puntales en los que se viene trabajando en relación a identificar y revertir las situaciones de precarización laboral en los municipios.
María Alvez, Secretaria General de ATE Zona Sur, manifestó que “en Cerro Azul un grupo importante de trabajadores decidió afiliarse a nuestro sindicato para poder plantear de manera colectiva una serie de situaciones. Una de ellas es el pase a planta de los trabajadores contratados. Pero además realizamos otras demandas laborales, esperando obtener respuestas positivas prontamente. El intendente se comprometió a presentar la cuestión del pase a planta ante el Concejo Deliberante, para que se trata el próximo martes, estaremos atentos”.
En tanto, la Secretaria de Finanzas de ATE Zona Sur y Secretaria Adjunta de CTA-Apóstoles, Blanca Gutierrez, informó que “peticionamos ante el Ejecutivo Municipal la incorporación al sueldo básico de los trabajadores de los ítems obligatorios de riesgo y salubridad, como así también el pago de las asignaciones familiares. Pedimos además que se actualice el pago de horas extras y que se recategorice al personal conforme lo establece el estatuto del empleado público”.
ATE en audiencia con el intendente.


“Los trabajadores necesitan recomponer el salario”
Días atrás fue ampliamente difundido el anuncio del intendente de Cerro Azul, de auto recortarse el sueldo un 25%, hecho público días posteriores a la afiliación masiva de trabajadores municipales a la ATE. Sobre el tema, María Alvez expresó que “si el intendente, que tiene un salario de 29 mil pesos, entiende que al bajarse su sueldo un 25% ayuda el país, enbuenahora que lo haga. Ojalá no sea esta la idea para los trabajadores del municipio, ya que lo que necesitamos es todo lo contrario. Lo sueldos en Cerro Azul rondan los 8 mil pesos de bolsillo y con sueldo básicos mucho más bajo que en la mayoría de los municipios de la Zona Sur. La mayor parte del salario de los municipales está en negro. Por eso, lo que pedimos es recomposición salarial y blanqueo”.



No hay comentarios:

Publicar un comentario