jueves, 28 de junio de 2018

ATE Misiones repudia los despidos en Télam



 (Agencia de Noticias ATE Misiones). La Asociación Trabajadores del Estado (ATE Misiones), expresa su más enérgico repudio a los 354 despidos que en las últimas horas se suscitaron en la Agencia Federal de Noticias Télam, a partir de una decisión del gobierno nacional en el marco del vaciamiento del Estado y de medios públicos que tiene lugar como parte de las políticas de Cambiemos.
En Misiones, la corresponsalía de Telám fue directamente desmantelada, ya que sus cuatro trabajadores de prensa recibieron telegramas de despidos sin justificación alguna.

La  Agencia de Noticias de ATE Misiones,  se hizo presente este 28 de junio en la oficina desmantelada de Télam en Posadas y en la Legislatura Provincial, para junto a trabajadores de prensa y representantes de algunas organizaciones sociales, manifestar la solidaridad con los compañeros despedidos.

Los despedidos de Télam en Misiones tienen entre 5 y 18 años de antigüedad. Ninguno de ellos fue sometido a evaluaciones de rendimiento ni guardaban sumarios ni nada por el estilo. Se trata de despidos totalmente arbitrarios.

“Nos dejaron en la calle por cuestiones ideológicas y porque están arrasando con todos los medios públicos y vaciando el Estado” señaló uno de los trabajadores.
En el ámbito nacional, ATE se movilizó en CABA junto a los despedidos y las organizaciones que representan y acompañan a los trabajadores de prensa.



No hay comentarios:

Publicar un comentario