miércoles, 27 de marzo de 2019

Apóstoles: organizaciones solicitaron usar la “Banca del Pueblo” en el Concejo


 (Agencia de Noticias ATE Misiones). Un conjunto de organizaciones sociales y sindicales solicitaron formalmente en la mañana de hoy, el uso de la Banca del Pueblo, conforme a lo establecido en los artículos 299 y 300 de la Carta Orgánica Municipal de la Ciudad de Apóstoles. Se trata de ATE, CCC, CTA Apóstoles, FOL, Movimiento Evita, quienes fundan la solicitud en la necesidad de “exponer acerca de una situación de sumo interés municipal, ya que se trata de un derecho elemental, como la Salud Pública".


 Queremos reportar ante este honorable cuerpo de ediles, acerca del estado actual del Hospital de Apóstoles, ya que consideramos que nos encontramos ante una coyuntura de emergencia sanitaria debido a la precariedad y la falta de insumos y recursos humanos en dicho nosocomio, aspectos que deseamos precisar y detallar en recinto y a través de la banca solicitada”, según expresa la notificación que hoy fue recibida en la sede del Concejo apostoleño, órgano que ahora tiene un plazo para establecer la fecha en que las organizaciones podrán hacer uso de este derecho.

“Hoy la Salud Pública en Apóstoles y la región está en emergencia debido a la precariedad. Se fueron desmantelando áreas claves, no hay suficientes recursos humanos ni insumos, lo que hace que la atención se vuelva muy deficitaria. Esto pone en riesgo a la población más humilde, aquella que no puede acceder a los servicios sanitarios privados. Vamos a exponer esto en detalle ante los concejales, por eso esperamos que se nos otorgue del derecho a la Banca Pública como lo establece la Carta Orgánica, y al mismo tiempo vamos a estar convocando a una movilización para exigir que se dote de recursos suficientes a este hospital, ya que es el único de la zona, porque el desguace de los hospitales de la región hizo que se transformen por su funcionamiento, en meros centros de atención primaria. Es algo que desde ATE venimos denunciando hace muchos años pero ahora vemos que la situación llegó a un extremo” advirtió la Secretaria General de ATE Zona Sur y trabajadora de la Salud Pública, María Alvez. 



San Pedro: por la recategorización del hospital
Siempre en el marco de la defensa de la Salud Pública que ATE viene encarando en distintos puntos de la provincia históricamente, en unos días más la Delegación ATE San Pedro hará entrega de un documento que junto a miles de firmas recolectadas, serán la base para volver a exigir que el hospital local sampedrino suba de categoría y brinde un servicio acorde a las necesidades del pueblo, ya que al igual que en Apóstoles, se expresa una notoria precariedad en dicho nosocomio.
“Las poblaciones del llamado interior de la provincia también son merecedoras de una atención de calidad y en Salud Pública y ese es un derecho que se les está negando. Por eso nuestra organización lucha contra el desguace de la Salud Pública, y esto implica desde infraestructura e insumos, pasando por servicios de complejidad y por recursos humanos suficientes y con salarios y condiciones salariales acordes” expresó el Secretario General de ATE, César Fariña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario