miércoles, 27 de marzo de 2019

Pauperización salarial: se endurece el reclamo de ATE en Acción Cooperativa


(Agencia de Noticias ATE Misiones). Ante la indiferencia de la patronal, el personal del Ministerio de Acción Cooperativa y Defensa del Consumidor, organizado en la Asociación Trabajadores del Estado (ATE Misiones), realiza en la jornada de este miércoles 27 de marzo, una medida de fuerza, con olla popular y manifestación ante el descontento que se acrecienta debido al incremento de la inflación y la falta deee   respuestas a los justos reclamos.


A esta situación, se le suma la persecución laboral ejercida por una persona a quien la asamblea declaró “persona no grata”, debido al hostigamiento que ejerce contra trabajadoras que se encuentran plegadas a la lucha salarial junto a sus compañeros. “Queremos denunciar que la señora Mónica Rizzo, a quien incluimos en un listado de personas que cobran pero no cumplen tareas, desde que estamos en lucha está hostigando a las compañeras, buscando amedrentar y frenar la lucha” señalaron desde el sindicato.

“Tuvimos promesas de la ministra Elida Vigo, acerca de las gestiones que iba a realizar para otorgar la recomposición salarial que estamos exigiendo, ya que como lo venimos denunciando nuestros salarios son paupérrimos y nos estamos endeudando para poder pagar las tarifas y los costos de vida. Comenzaron las clases y hay compañeros que ni siquiera pudieron reunir todo lo necesario para sus hijos porque el sueldo no alcanza. Pero la ministra en vez de dar soluciones persigue al personal. Vamos a seguir la lucha porque este es un reclamo justo, urgente y necesario” indicaron los trabajadores.

Desde ATE lamentaron que “siendo la ministra una sindicalista, ya que es Secretaria General del Sindicato de Amas de Casa de la República Argentina filial Misiones, tenga una actitud anti sindical y de negación de los derechos de las y los trabajadores a su cargo”.






No hay comentarios:

Publicar un comentario