martes, 19 de marzo de 2019

San Pedro: ATE pide abrir discusión paritaria en el sector municipal

(Agencia de Noticias ATE Misiones). La delegación San Pedro de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) remitió al Poder Ejecutivo de la Municipalidad de San Pedro, una notificación a través de la cual se solicita una audiencia con el intendente Miguel Dos Santos, a los fines de reabrir la discusión paritaria para el sector de las y los trabajadores municipales. La misma ingresó el jueves 18 de marzo y lleva la firma de integrantes del cuerpo de delegados de ATE en dicho sector.





“Necesitamos llegar a un acuerdo con respecto a las paritarias 2019,  y mejorar la cifra ofrecida a principios de año, debido a los niveles de inflación que ya superaron la proyección realizada en su momento” señalaron desde el sindicato.
La Delegación gremial local informó que el acuerdo salarial alcanzando oscila en un 25%, pero entre los tarifazos y el resto de los incrementos que vienen experimentando bienes y servicios, el poder adquisitivo de los trabajadores municipales – un sector de por sí postergado en términos salariales con respecto a otras administraciones del empelo público- se ve sumamente deteriorado.
“Tenemos compañeros endeudados, compañeros que no llegan a fin de mes y la inflación no para de crecer. Este pedido de audiencia obedece a a una necesidad urgente de rediscutir una recomposición salarial” señalaron desde ATE.

(Foto: Archivo ATE Misiones)

No hay comentarios:

Publicar un comentario