jueves, 28 de marzo de 2019

Conquista de ATE: el total del aumento a los municipales de Cerro Azul irá al sueldo básico



(Agencia de Noticias ATE Misiones). La Municipalidad de Cerro Azul, a través de su Concejo Deliberante, comunicó a la Seccional Zona Sur de ATE, que el aumento del 23% otorgado en este primer tramo del año a los trabajadores municipales, será incorporado en su totalidad al sueldo básico. Esta resolución llega tras una serie de acciones sindicales de ATE en esa comuna.









Sebastián Ayala, delegado de ATE en la Municipalidad de Cerro Azul, celebró la conquista y remarcó que la misma se da como corolario de un conjunto de reclamos del sindicato: “el aumento del 23% en el municipio nos fue otorgado en un 11,5% en blanco y el 11,5% restante en negro. Como gremio presentamos la correspondiente demanda para que el total del sueldo vaya al básico; fue un reclamo que sostuvimos todo este tiempo, y en el día de ayer (por el 26 de marzo), llegó la confirmación de que la totalidad del aumento será liquidado en blanco como corresponde”.

Por su parte, María Alvez, Secretaria General de ATE Zona Sur, destacó que “es un logro más de la lucha gremial que sostenemos cada día en los municipios del sur y de toda la provincia, que en definitiva es la lucha por la dignidad de los trabajadores”.

En tanto, el Secretario General de ATE Misiones, César Fariña, afirmó que “sabemos muy bien que el sector municipal es el más perjudicado en materia salarial, y esto tiene que ver con  la inequidad de distribución de recursos por parte del Estado. Al margen de ello ATE es un gremio que disputa salario y condiciones de trabajo en todos los municipios de la provincia. Logros como el que obtuvieron los compañeros de Cerro Azul, o hace unos días en Caraguatay (donde se consiguió por primera vez el riesgo laboral) o en El Soberbio, marcan el rumbo y alientan a seguir creyendo en la herramienta sindical como única arma para la defensa y ampliación de los derechos de los trabajadores”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario