lunes, 11 de marzo de 2019

Ruinas Jesuíticas: tras la acción gremial de ATE, llegó la propuesta del gobierno


  
(Agencia de Noticias ATE Misiones). Luego de la medida de fuerza en las Ruinas Jesuíticas de San Ignacio, el pasado 26 de febrero, en la mañana de este lunes 11 de marzo se concretó una mesa de diálogo entre delegados de ATE en las Ruinas Jesuíticas, el titular de la Subsecretaría de Planeamiento Estratégico del Ministerio de Turismo, Marcelo Surraco, y el ministro de Gabinete de la Provincia, Adolfo Pischik.
Participaron también, César Fariña, Secretario General de ATE Misiones, e Ismael Benítez, Secretario de Organización.



“Fue una reunión positiva y respetuosa, en la cual el gobierno provincial escuchó los reclamos, punto por punto, y ofreció soluciones a la mayoría de ellos. Hay propuestas salariales concretas, recomposiciones que tendremos que discutir con nuestros compañeros en una debida asamblea antes de dar una respuesta, pero lo positivo además fue que quedó abierta una voluntad de diálogo para ir trabajando los distintos temas que estamos planteando y que tienen que ver con necesidades de nuestro sector, las mismas que nos llevaron a realizar una medida de fuerza el mes pasado” indicó la delegada de ATE María Rodríguez.

A su vez, el Secretario General de ATE agradeció a “las organizaciones sociales que nos acompañaron el pasado 26 de febrero en esa instancia de lucha en las Ruinas, ya que esa acción posibilitó que se abriera esta mesa de diálogo de donde comienzan a surgir las soluciones para los trabajadores”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario