miércoles, 20 de marzo de 2019

Misiones: ATE presente en la Jornada Nacional de Lucha



(Agencia de Noticias ATE Misiones) En el marco de la jornada de protestas convocadas en toda la Argentina por un conjunto de organizaciones sociales y sindicales, la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) se hizo eco en la provincia de Misiones de las consignas planteadas contra el ajuste, por una paritaria social, reincorporación de los trabajadores despedidos y otras demandas. 

En la capital provincia, se desarrolló una marcha multisectorial que entre otras postas, se detuvo frente al Ministerio de Acción Cooperativa de la Provincia, ubicado sobre avenida Mitre. Allí el conglomerado de organizaciones sociales brindó su solidaridad a la lucha que ATE viene llevando a cabo en esa administración en reclamo por recomposiciones salariales y recategorización del personal. “Hace más de un año que estamos luchando con ATE, pero la situación salarial está muy atrasada al igual que los pases a planta permanente, desde hace muchos años más. Estamos exigiendo que se recomponga el salario y que se otorguen pases a planta como corresponde. La ministra del área, Elida Vigo, no solo que no nos escucha sino que aprieta a los trabajadores y quiere obligarlos a quitar los carteles de protesta en la entrada bajo amenaza de descuentos o de no pagar adicionales que nos corresponden” remarcaron desde el cuerpo de delegados.



En otro punto de la provincia, la localidad sureña de San José, las organizaciones realizaron un corte de ruta en la intersección de la ruta nacional c14 y la ruta provincial 105. “Crece la inflación, crecen los tarifazos, decae el trabajo, y tanto quienes conservan el trabajo como quienes lo han perdido, y quienes se desempeñan en la economía popular, están siendo brutalmente afectados por estas políticas nefastas que solo traen hambre al pueblo. Vamos a seguir estando en la calle, tanto en esta provincia como en todo el país, reclamando un cambio de rumbo que permita recuperar lo perdido y terminar con este ajuste salvaje sobre los más humildes” expresaron desde ATE y CTA Apóstoles, organizaciones que junto al FOL, el Evita, la CCC y la CTEP dijeron presentes en este corte.

Así mismo, se realizan ollas populares, movilizaciones y cortes en Eldorado, Oberá, Dos Hermanas, Jardín América y Pozo Azul.


No hay comentarios:

Publicar un comentario