viernes, 1 de marzo de 2019

ATE retomó la protesta en el Ministerio de Acción Cooperativa




(Agencia de Noticias ATE Misiones/POSADAS). En la mañana de este viernes 1 de marzo, se reanudaron las manifestaciones en el Ministerio de Acción Cooperativa, debido a que la recomposición salarial demandada desde el año pasado por las y los trabajadores  no se vio materializada pese al compromiso asumido por la ministra del área, Elida Vigo.
El descontento, luego de una “tregua” en cuanto a las protestas, se hizo escuchar en la sede de avenida Mitre, donde la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), protagonizó nuevamente una acción de visibilidad del reclamo, que incluyó pancartas, cánticos y percusiones dentro del edificio público.


“En lo que va del año no habíamos hecho ninguna medida de fuerza en este Ministerio, debido a que la ministra se había comprometido a gestionar la recomposición y los puntos laborales que planteamos en las mesas de diálogo entre representantes del gremio y autoridades de este Ministerio. Pero estamos comenzando el mes de marzo y no hay ninguna novedad. Los trabajadores no aceptan que se sigan dilatando los tiempos mientras la inflación se devora el poder adquisitivo de los ya de por sí deprimidos salarios que tiene el personal en esta administración. Hay reclamos que vienen desde hace cinco años inclusive” destacaron desde ATE.
La medida comenzó con una asamblea de trabajadores, quienes acompañados por miembros del Consejo Directivo Provincial, decidieron reanudar el plan de lucha.
“Volvemos a las medidas de acción directa ante la falta de respuestas. Si no hay recomposición salarial acá la protesta va a ir recrudeciendo porque el malestar de los trabajadores, con justa razón, es muy grande” añadieron desde el gremio.



No hay comentarios:

Publicar un comentario