martes, 26 de marzo de 2019

ATE obtiene resolución que sienta “un antecedente de respeto al estatuto docente”



(Agencia de Noticias ATE Misiones). El Concejo General de Educación le dio la razón a la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) en su reclamo por un desplazamiento no concedido a la docente y afiliada al gremio,  Gisel Marcia León, quien se desempeña en escuelas que dependen de la UGL 3 de San Pedro. La educadora había solicitado el desplazamiento de un docente sin título. Sin embargo ese petitorio le fue denegado. Es así que el sindicato acciona las medidas administrativas necesarias para que hoy, a través de la resolución 175, el desplazamiento sea concedido y se siente un antecedente importante de respeto al estatuto docente”. 



“La docente León presentó todo en tiempo y forma, pero pese a ello, en una clara violación del estatuto, no se le concedió el desplazamiento. Hubo una protección al docente que estaba ocupando ese lugar sin contar con los requisitos necesarios. Es frecuente lamentablemente que se otorgue estabilidad laboral a docente por vías políticas y no legales. Por eso impusimos un recueso de revocatoria, desde el gremio, y ahora esta resolución nos dio la razón. En este caso ATE hizo valer el derecho de los docentes” indicó uno de los asesores jurídicos de ATE Misiones, Miguel Almeida.

El instrumento legal firmado  por el Concejo General de Educación (CGE) está fechada el 20 de marzo y lleva la firma del director general del CGE, Héctor Mauricio Maidana.

“Uno de los ejes del gremio en el ámbito educativo, reafirmado en una reciente asamblea del sector en San Pedro, es la defensa del estatuto docente, que aquí en Misiones es sistemáticamente vapuleado. Planteamos que se tiene que terminar el manejo político en la designación y sostenimiento de los cargos y las horas docentes. En este sentido esta resolución favorable es un logro que sienta un precedente más que importante” destacó a su vez, el Secretario General de ATE, César Fariña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario