lunes, 4 de marzo de 2019

ATE convoca a una Asamblea Provincial del sector educativo




(Agencia de Noticias ATE Misiones). El jueves 7 de marzo, en consonancia con la segunda jornada del paro nacional educativo, la Asociación Trabajadores del Estado (ATE Misiones) convoca a una asamblea provincial destinada a todo el sector educativo, incluyendo tanto a docentes como auxiliares y personal no docente. La misma se llevará a cabo en la sede de la Delegación ATE San Pedro (Guemes 949), a partir de las 18 horas.
En este ámbito, se informará y debatirá en torno a una serie de aspectos relacionados a lo salarial y laboral del sector docente, de cara a un nuevo ciclo lectivo.


Desde el gremio, adelantaron que se partirá de un análisis de la situación actual, considerando un amplio espectro de cuestiones que incluirán “salario, situación laboral, defensa del estatuto docente, blanqueamiento, jubilación, situación edilicia, entre otras”.

En cuanto al paro nacional, ATE informó que “En la mayoría de las provincias las y los trabajadores de la educación tuvieron un salario por debajo de la inflación anual. Exigen recuperar lo perdido en 2018 y un aumento que esté en línea con las perspectivas inflacionarias reales tal como ya se viene hablando que supera las proyecciones inflacionarias del Presupuesto Nacional.Por estos motivos, la Asociación de Trabajadores del Estado convoca para el 6 y 7 de marzo una Jornada Nacional de Lucha con paro de las y los trabajadores, auxiliares y docentes de la educación, en defensa de la educación pública, inmediata apertura de paritarias nacionales y aumento salarial que permita recuperar la pérdida sufrida por la inflación, ningún hogar por la línea de pobreza”.





No hay comentarios:

Publicar un comentario