viernes, 2 de septiembre de 2016

Recomposición salarial para trabajadores municipales de El Soberbio


(Agencia de Noticias ATE Misiones).  En la jornada del jueves 1 de septiembre se llevó a cabo una reunión entre representantes de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y el intendente de la localidad de El Soberbio Roque Soboczinski. Como resultado de la misma, se acordó una recomposición salarial del 15% para todo el personal municipal, con lo cual se completa el 25% de aumento en lo que va del año. Además, desde el sindicato de estatales plantearon la urgente necesidad de auditar y dar respuesta en torno a los aportes sindicales, que desde hace 6 años el municipio no viene cumpliendo.


Por el sindicato participaron de la reunión tanto el secretario general de la Seccional San Vicente- a la que pertenece El Soberbio- Roni Rosa, el secretario general César Fariña y algunos delegados.
“Se llegó a un acuerdo para una recomposición del 15%, y una nueva reunión para establecer la instrumentación de este aumento; y se dialogó además de cuestiones que tienen que ver con sanciones, traslados y otros tipos de apercibimientos al personal, que notamos se estaban realizando por fuera de los términos correspondientes, así que dejamos sentada nuestra postura al respecto” informó el secretario general de la Seccional San Vicente.

Con respecto a la cuestión de los aportes sindicales, Rosa indicó que “desde 2006 el municipio no viene realizando los aportes sindicales que se le descuentan a los trabajadores, esto configura una situación sumamente irregular, y es por eso que ya se solicitó una audiencia a nivel nacional para empezar a determinar y corregir esta situación”. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario