martes, 17 de octubre de 2017

ATE crece: afiliación masiva de trabajadores en la Municipalidad de Caraguatay

(Agencia de Noticias ATE Misiones). Un total de 30 trabajadores y trabajadoras de la Municipalidad de Caraguatay – el 70% de la planta de empleados municipales- decidieron afiliarse a la Asociación Trabajadores del Estado (ATE Misiones) con el objetivo de organizarse y revertir coyunturas salariales y laborales adversas que se dan en esa comuna. El sector pertenece a la Seccional Eldorado.


Luciano Gaona, trabajador municipal con 11 años de antigüedad, relató que “tomamos la decisión de organizarnos para poder plantear colectivamente reivindicaciones que tienen que ver con nuestro salario, que está en un básico de 2600 y el resto adicionales en negro; la antigüedad está congelada, tenemos compañeros que están con contratos y algunos sin siquiera contrato, necesitamos indumentaria adecuada, en fin, un conjunto de reclamos muy importantes para los trabajadores, y que se agravaron a partir de unos descuentos que se estuvo aplicando al personal sin que se entendieran bien los motivos”.

El trabajador manifestó que  “al principio éramos muy pocos en la primera reunión, pero después cuando al cobrar todos habíamos sufrido descuentos, ahí comenzaron a afiliarse y a informarse. Gracias a la tarea de Ismael Benítez (Secretario de Organización de ATE) y Luis Vargas (Secretario gremial de ATE), que se acercaron a brindar apoyo y a explicar los alcances de la afiliación y la pertenencia a ATE, ahora estamos organizados y esta semana tenemos nuestra primera audiencia con el intendente”.

Los nuevos afiliados, ya participaron del Encuentro Provincial de Trabajadores/as Municipales realizado en San Pedro y en la jornada de este 17 de octubre estuvieron presentes en la manifestación que se dio frente a Casa de Gobierno en el marco del paro provincial de municipales convocado por ATE.


“Saludamos la llegada de estos nuevos compañeros, que entienden que la organización es la vía para revertir tanta injusticia que viven los trabajadores de nuestra provincia en distintos ámbitos. Saben estos compañeros que ahora ya no están solos, porque cuentan con el amparo de un gremio fuerte en lo provincial y lo nacional” sostuvo al respecto el Secretario General de ATE Misiones, César Fariña. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario