martes, 17 de octubre de 2017

Trabajadores municipales de toda la provincia se manifestaron frente a Casa de Gobierno




(Agencia de Noticias ATE Misiones). Organizados en ATE, trabajadores municipales oriundos de distintos puntos de la provincia, se manifestaron en la mañana de este martes 17 de octubre frente a Casa de Gobierno, en el marco del paro provincial decidido en el reciente Encuentro Provincial de Trabajadores Municipales realizado en San Pedro.
Pase a planta permanente del personal precarizado, reincorporación de los trabajadores despedidos en distintas comunas, recomposición salarial, blanqueo de adicionales, condiciones laborales dignas y convenio colectivo de trabajo, fueron algunas de las consignas plasmadas en un petitorio dirigido al gobernador, que fue entregado durante la protesta.



María Alvez, Secretaria General de la Seccional ATE ZonaSur, manifestó que “cuando vemos en el mapa de la provincia la situación de los trabajadores municipales, encontramos con que tenemos compañeras y compañeros injustamente  despedidos en Santa Ana, en Aristóbulo y en San José,   que no han sido reincorporados  a sus puestos de trabajo.Compañeros con contratos basura, o jornalizados, sin estabilidad y con derechos vulnerados. Compañeros con salarios de hambre, antigüedad congelada, sin recategorización hace años. Compañeros judicializados por reclamar condiciones dignas de trabajo Esta es la realidad que denunciamos y que hoy nos lleva a este paro y esta expresión aquí en la plaza, y que día a día nos empuja a fortalecer la organización para revertir este cuadro”

Luego, el Secretario General de la Seccional ATE Eldorado, Alejandro Carvallo, sostuvo que “la mayoría de los trabajadores municipales perciben un salario por debajo de la canasta familiar, necesitamos un cambio real dela situación que padecen los municipales y sus familias. Y es muy necesario también establecer convenios colectivos de trabajo para los municipales”.

A su turno, el Secretario General de la Seccional ATE San Vicente, Roni Rosa, soslayó que “los intendentes incumplen las leyes laborales, desconocen los derechos de los trabajadores” y apuntó tanto a la Justicia como al Ministerio de Trabajo por no accionar debidamente ante los innumerables casos en los cuáles los trabajadores litigan con la patronal. “En Aristóbulo del Valle tenemos delegadas que fueron despedidas, y eso no se pudo revertir con la acción política y sindical; el caso está en la Justicia. En El Soberbio, están aplicando descuentos a compañeros que hacen paro y están incumpliendo lo establecido por el presupuesto en relación al sueldo básico de los trabajadores municipales. El municipio alega no tener fondos para cumplir lo establecido”.

Sergio Barreto, miembro de la delegación San Pedro, enfatizó en la “importancia de seguir fortaleciendo al sector con acciones concretas, ya que de punta a punta de la provincia tenemos intendentes que intentan pisotear nuestros derechos. El encuentro provincial que se hizo en nuestra localidad fue muy importante para demostrar que los municipales de ATE estamos unidos y en pie de lucha”

Juan José Pereyra, municipal de Montecarlo, afirmó que “hay que luchar incansablemente hasta que se cumplan los derechos de los trabajadores en todos los municipios.Hoy orgullosamente estamos presentando a 30 compañeros que se acaban de afiliar a ATE en la Municipalidad de Caraguatay”.




No hay comentarios:

Publicar un comentario