martes, 10 de octubre de 2017

Se presenta el Instituto de Estudios e Investigaciones de ATE Misiones

(Agencia de Noticias ATE Misiones). Este miércoles 11 de octubre, a partir de las 10 horas, en la sede del Consejo Directivo Provincial de ATE Misiones (Salta 57, Posadas), se realizará la presentación formal del Instituto de Estudios e Investigaciones de los/as Trabajadores/as, un espacio perteneciente a la organización sindical, pero que reúne a reconocidos investigadoras e investigadores que se desempeñan en diversos campos y disciplinas en la provincia. 



 Varios de ellos estarán presente en la presentación, que será abierta a todos los medios de comunicación, organizaciones y personas que deseen participar e interiorizarse sobre esta nueva herramienta.
“El Instituto es un espacio creado con el objetivo de producir y reproducir conocimiento que aporte a la resolución de los problemas históricos de nuestra clase trabajadora. Esta iniciativa nace para ser una herramienta de las organizaciones de trabajadores y el resto de la sociedad. El Instituto reúne y convoca a trabajadores, investigadores, dirigentes, militantes sociales y otros actores interesados en aportar y construir saberes en torno a cuestiones diversas como la economía política, sociología, Bienes Comunes, Historia, Derechos Humanos, Comunicación, Cultura y otros ejes” indicaron desde el gremio.
Además, añaden que los objetivos centrales a los que se apuntan con la creación de esta nueva área, son la “producción de bases de datos e historia de los trabajadores y los Pueblos Originarios u otras temáticas de interés común. De los problemas económicos y ambientales de la región. También la producción y publicación de investigaciones, artículos, libros, etc. Apuntamos a la capacitación, la formación, y la difusión a través de talleres, coloquios, foros y congresos”.
Finalmente, desde ATE señalaron que este lanzamiento estuvo precedido de numerosas reuniones, debates y planificaciones, encarados junto a un grupo de investigadores misioneros, que formarán parte del equipo inicial de este ambicioso proyecto.    

No hay comentarios:

Publicar un comentario