jueves, 26 de octubre de 2017

Encuentro por la Diversidad en la sede de ATE



 (Agencia de Noticias ATE Misiones. Foto Archivo: 1º Encuentro por la Diversidad). La sede central de ATE Misiones, ubicada en calle Salta 57 de la ciudad de Posadas, será este viernes 27 de octubre - a partir de las 21-, epicentro del 2º Encuentro por la Diversidad “Arte con poder- Amor es revolución”, evento organizado por
 Asociación Colectivo 108, La Crecida Radio Feminista y el Colectivo de Afrodescendientes Misiones. En esta ocasión, siempre con entrada libre y gratuita, además del intercambio de testimonios y experiencias, estarán desarrollando su arte  Wilson el Payador, Any Ortiz, Teura Roja, Poesía de Miércoles y  Joselo Schuap.



Espacios convocantes
Con sede en Posadas, el Colectivo 108 es una Asociación Civil que tiene por objetivos “Promover instancias de participación, actividades de capacitación, formación y debate, de investigación y análisis de temáticas vinculadas a la diversidad sexual y de géneros, impulsar el intercambio de experiencias y conocimientos organizando reuniones, charlas, debates, seminarios, coloquios y conferencias sobre los derechos humanos de las mujeres y varones que conforman la comunidad LGBTIQ+. Brindar asesoramiento sobre los temas de su objetivo y/o cualquier otro que se le requiera, dando valor agregado al conocimiento, pudiendo suscribir convenios de colaboración y asistencia con diferentes organismos. Participar de la producción de actividades culturales y artísticas como films, videos, traducciones, publicaciones, edición de libros, archivos, registros, publicaciones, etc. promoviendo la cultura de la no discriminación, la igualdad de oportunidades, la equidad entre los géneros y la no violencia de ningún tipo hacia las mujeres”.

La Crecida, radio feminista, es una herramienta comunicacional que  “se plantea como un espacio en (de)construcción en el que pensaremos diversas temáticas de género desbordando furia y rocanrol por el aire, Educación Sexual Integral, Diversidad y Sexualidad, diferentes Relaciones de Afectación, Aborto Legal Seguro y Gratuito, Violencia de Género y Femicidios. Nos encontramos todos los Viernes a las 20 hs. por Radio Circus FM 104.9”.

La Asociación de Afrodescendientes de Misiones, se conformó hace dos años con la intención de visibilizar las raíces afro de las al menos 3716 – según el Censo 2010- personas afrodescendientes que habitan en la provincia de Misiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario