lunes, 23 de octubre de 2017

El Soberbio: “la Municipalidad y el Ministerio de Trabajo accionan juntos contra los trabajadores”


(Agencia de Noticias ATE Misiones). Luego de la finalización sin resultados de la conciliación obligatoria entre la Municipalidad de El Soberbio y la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), desde la Seccional San Vicente del gremio manifestaron que “el Ministerio de Trabajo de la Provincia de Misiones,  con el Ministro Valenzuela a la cabeza, salió a favor de la patronal, al no imponer ningún tipo de sanción al municipio por los descuentos realizados a los trabajadores en plena conciliación obligatoria, sino que avalando dichos descuentos ilegales”.


En este sentido, desde el sindicato soslayan que la Ley 14.786 de Conciliación Obligatoria, establece en su artículo 8 que mientras dure la instancia de conciliación las partes no pueden realizar medidas de acción directa. “Los descuentos aplicados a los trabajadores son una medida de acción directa por parte del municipio, sin embargo el Ministerio de Trabajo de la Provincia hizo la vista gorda y no sancionó a la comuna. La ley es clara en cuanto a que se consideran medidas de acción directa todas aquellas que impliquen innovar la situación anterior al conflicto. Aquí los trabajadores de El Soberbio tuvieron cuatro audiencias conciliatorias, sin ninguna solución y un tendal de ilegalidades por parte del municipio, avaladas por el Ministerio de Trabajo” remarcaron.
“Vamos a actuar en todas las líneas. Es evidente que este gobierno municipal ya responde a las políticas de ajuste del gobierno nacional” indicaron desde la Seccional San Vicente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario