jueves, 19 de octubre de 2017

Se conformó la Junta Interna de Delegados de ATE Migraciones Delegación Posadas

(Agencia de Noticias ATE Misiones). En el marco de una jornada sindical de ribetes históricos para el sector, trabajadoras y  trabajadores de la Dirección Nacional de Migraciones Delegación Posadas, organizados en ATE Misiones, conformaron formalmente su Junta Interna de Delegados. La elección de representantes se desarrolló con entusiasmo y un elevado nivel de participación. Para la jornada, arribó especialmente el Delegado General de ATE Migraciones y Secretario de Organización de ATE Capital, Hugo Bellón. Participaron también integrantes del Consejo Directivo Provincial de ATE Misiones.


La casilla 5 del Puente Internacional San Roque González, fue escenario de una votación que arrancó a las 8.30 y se extendió hasta las 16 horas.
Resultó electa la Lista 1 “Unidad Sindical y Libertad”, conformada tras una interesante labor previa de sondeo y consenso entre las bases, con una encuesta vinculante y plena participación. La Junta Interna de Delegados de ATE Migraciones Delegación Posadas, quedó entonces encabezada por Martín Ayala (Secretario General), Juan Benczearki (Secretario General Adjunto), Jorge Enriquez (Secretario Gremial), Roque Flores (Secretario Administrativo y de Actas), Rodolfo Sender (Secretario de Organización y de Prensa), Mirta Saroca (Secretaria de Salud Laboral), Sergio González Prieto (Secretario de Formación), Silvia Krieger (Secretaria de Género y Derechos Humanos), y Silvia Da Silva Souza (Secretaria de Acción Social.

El Secretario General electo, Martín Ayala, destacó la importancia de la herramienta emergente y expresó que “este instrumento que es la Junta Interna va a posibilitar mejorar considerablemente la organización de la herramienta sindical, especificar las tareas, y como desafío mayor y principal, tiene que servir para fortalecer al sector y darnos mayor respaldo para nuestras acciones”.  



Además, Ayala remarcó como un aspecto relevante el objetivo de sumar representantes gremiales al  Comité de Integración Fronteriza Paraguay-Argentina: “esto es central para que no tengan lugar situaciones que se pueden prevenir si se toma en cuenta la perspectiva de los trabajadores que día a día están en los pasos fronterizos y conocen la dinámica, y tienen mucho para aportar”.

Finalmente, el flamante titular de la Junta Interna ATE Migraciones, soslayó que “este paso que hoy dimos afianza además el crecimiento de ATE Migraciones en la región NEA, una ampliación que debe seguir”.

Por su parte, Hugo Bellón consideró “un orgullo y una alegría” el poder haber acompañado en esta jornada a “compañeros que conozco hace años y cuya construcción es constante. La Junta Interna les va a permitir seguir creciendo y fortaleciéndose cada vez más”.


 El Secretario General de ATE Misiones, César Fariña, saludó el proceso y precisó que “tal como lo marca el Estatuto, la Junta Interna por reparticiones busca un mejor funcionamiento y accionar del sector, con más herramientas, con mayor democratización y fortaleza. Por eso desde el Consejo Directivo Provincial alentamos y acompañamos este gran paso que dan los compañeros y compañeras de Migraciones”.  


No hay comentarios:

Publicar un comentario