miércoles, 11 de octubre de 2017

ATE exigió la reincorporación inmediata de los 17 cesanteados en la Municipalidad de Santa Ana


(Agencia de Noticias ATE Misiones). Esta mañana y en el marco del paro provincial de trabajadores municipales convocado por ATE, un grupo de municipales de Santa Ana acompañados por delegados municipales de otras comunas y sectores,  junto a miembros Consejo Directivo Provincial, se manifestaron frente a Casa de Gobierno, exigiendo la inmediata reincorporación de los 17 trabajadores cesanteados en Santa Ana por la gestión del intendente Pablo Castro.


“Queremos trabajar, desde enero de 2016 no se nos permite trabajar, aún cuando la propia justicia dictaminó lo contrario. El intendente Castro no acata, por eso estamos reclamando a la Justicia que se expida con claridad y al gobierno que intervenga para que nos devuelvan nuestras fuentes laborales” señaló Oscar González, trabajador del sector Mantenimiento, de la Municipalidad de Santa Ana.
González refirió que “cuando Castro inició su gestión, nos desconoció como trabajadores, pese a que hay resoluciones con nuestro pase a planta permanente, por razones políticas no se nos deja trabajar. El 7 de enero de 2016, nos encerraron y golpearon, yo terminé con la fractura de un dedo cuando me cerraron una puerta. Con el abogado de ATE presentamos un recurso de amparo y la jueza Elisa  Álvarez de Correa, titular del Juzgado Laboral Nº3 de Posadas, determinó la “Medida de No innovar”, que obliga al Ejecutivo Municipal a retrotraerse a la situación previa a los despidos. Incluso luego a través del Juzgado de Paz se intimó al intendente pero siguió sin cumplir la resolución. Entonces se presentó una denuncia penal, siempre a través del asesor jurídico de ATE. La causa cambió de Juzgado y ahora es el juez Laboral Uno de Posadas, Manuel Silva Dico, quien debe expedirse”.
Mario Olmos, trabajador administrativo de la Municipalidad de Santa Ana, recalcó que “lo que estamos reclamando junto a nuestro sindicato, es la restitución de las fuentes de trabajo y el pago de todo los meses en que la Municipalidad no nos paga nuestro sueldo”. Olmos añadió que “quienes fuimos cesanteados sobrevivimos como se puede, muchos hacen changas, pero algunas personas ya somos mayores, en mi caso tengo 63 años, necesitamos trabajar”.

César Fariña, secretario general de ATE Misiones, acompañó la protesta en la Plaza y entregó un petitorio dirigido al gobernador Hugo Passalacqua, demandando solución al conflicto. “No puede ser que la justicia dictamine una cosa y un intendente por capricho no acate. Venimos accionando judicialmente desde un principio, acompañando a estos compañeros, pero ante el desacato del intendente y por decisión de los trabajadores municipales de toda la provincia, hoy estamos en la plaza reclamando por estas fuentes laborales. Y el martes 17 nuevamente los municipales de toda la provincia, organizados en ATE realizarán un nuevo paro y volveremos a reclamar por la situación en Santa Ana y tantas otras injusticia que se cometen contra quienes son los pilares fundamentales de los pueblos, los trabajadores” manifestó el titular de ATE Misiones. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario