miércoles, 25 de octubre de 2017

Caraguatay: ATE logró un 40% de aumento al sueldo básico para los trabajadores municipales



 (Agencia de Noticias ATE Misiones). Trabajadores municipales organizados recientemente en la Asociación Trabajadores del Estado (ATE Misiones), obtuvieron esta semana un aumento al sueldo básico que con base en septiembre, llegará al 40 % en diciembre. 







El aumento quedó rubricado en un acta firmada por el intendente local, Ricardo Waldelich, tras una reunión mantenida el martes 24 de octubre, de la cual participaron además del jefe comunal, las autoridades de la Seccional ATE Eldorado, Alejandro Carvallo y Ramón Ariste, junto a los trabajadores municipales Luciano Gaona y Rosa Espíndola. 

Esta importante conquista sindical, es la primera reivindicación que obtienen los trabajadores que decidieron organizarse en ATE hace pocas semanas, seguros de que la herramienta gremial sería la única vía para revertir la postergación salarial y mejorar las condiciones laborales.
“Estamos contentos porque somos un grupo que recién comienza, que apostamos por ATE y que teníamos un sueldo básico muy bajo, que ahora comienza a revertirse” indicó el trabajador y uno de los primeros afiliados de ATE en Caraguatay, Luciano Gaona.

El aumento, con base en septiembre de 2017, se completará en los meses noviembre y diciembre, y representará un incremento al presentismo, la antigüedad, y el riesgo laboral.

Por otro lado, se rubricó en el acta acuerdo entre las partes, el cumplimiento con la entrega de la indumentaria para los trabajadores.





No hay comentarios:

Publicar un comentario