miércoles, 29 de noviembre de 2017

Alta adhesión al paro de ATE en el Hospital Samic de Eldorado





(Agencia de Noticias ATE Misiones). En la jornada de este miércoles 29 de noviembre, se completa el paro de 48 horas desarrollado por la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) en el Hospital SAMIC de Eldorado. En este marco, hoy hubo una importante asamblea que contó con la presencia de trabajadoras y trabajadores de distintos sectores del nosocomio, del Secretario General de ATE Eldorado Alejandro Carvallo y el Secretario Adjunto Ramón Ariste. Así mismo, participó de la asamblea el nombre del Consejo Directivo Provincial de ATE, el Secretario de Organización Ismael Benítez.
“El reclamo se basa en tres ejes: una recomposición salarial del 10%; un bono de fin de año; y el pase a planta de los trabajadores que se encuentran en una relación laboral precarizada. A los trabajadores de la salud solamente se les otorgó un aumento de 18% en el primer semestre del año, mientras que en el segundo no han recibido ningún pago.
El sueldo promedio en el SAMIC ronda los 6.000 pesos para los trabajadores precarizados y entre ocho y diez mil para los de planta. El pedido se da además en el marco de la suba de tarifas que ya fue estipulada por el Gobierno nacional y provincial, además de la incertidumbre acerca de si el Gobierno provincial va pagar o no un plus de fin de año, porque la Casa Rosada ya informó que no lo va hacer” afirmó el titular de la Secciona Eldorado.  

“Fue una huelga con alto nivel de adhesión, en un hospital que tiene la mitad de sus trabajadores en negro, y que al igual que ocurre en todo el sistema de Salud Pública, con salarios paupérrimos. Esperamos que las autoridades den una pronta respuesta y solución, de lo contrario la asamblea decidirá las acciones a seguir. Hoy vinimos a dar todo el apoyo del sindicato” aportó en tanto, el secretario de Organización de ATE Misiones.



No hay comentarios:

Publicar un comentario