jueves, 2 de noviembre de 2017

Convocan a analizar y debatir la reforma educativa


 (Agencia de Noticias ATE Misiones). Este sábado 4 de 
noviembre a partir de las 9 horas, en el Aula Magna de la Facultad de Humanidades (UNaM) - calle Tucumán 1946, Posadas- se llevará a cabo una “Jornada de Discusión, Educación y Trabajo. Análisis de la Reforma Educativa”, organizada por el Movimiento Pedagógico de Liberación (MPL). El encuentro contará con la participación del Secretario General de la Asociación de Docentes Ademys, Jorge Adaro, y el titular de la Federación Nacional Docente, Jorge Cardelli.










El objetivo del encuentro es dinamizar un debate en torno a la reforma educativa anunciada por el gobierno nacional, como parte de un paquete que engloban una serie de reformas regresivas en el universo laboral y otras esferas. Si bien la convocatoria es dirigida principalmente al sector docente, la invitación es abierta a las y los trabajadores en general.

Desde la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE Misiones), celebran y alientan la realización de esta iniciativa, entendiendo la misma como una instancia útil y necesaria en el contexto actual.

Hugo Gómez, docente y miembro del Consejo Directivo Provincial de ATE Misiones –además titular de CTA Posadas-, anunció que “varios compañeros estaremos participando de esta jornada convocada por el MPL, y que nos permitirá orientar y sentar posturas frente a un momento histórico muy delicado para la educación y la clase trabajadora. Con el MPL venimos de una experiencia reciente de ardua lucha y son estos espacios de debate los que fortalecen la unidad en la acción ante estas reformas que se plantean”. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario