jueves, 23 de noviembre de 2017

Reforma laboral: charla-debate organizada por ATE Misiones en Apóstoles




(Agencia de Noticias ATE Misiones). Este viernes 24 de noviembre, en el marco de la campaña de información, concientización y acción contra la Reforma Laboral impulsada por ATE Misiones, la sede de la Seccional Zona Sur será escenario de una charla - debate acerca del proyecto de reforma laboral, que será brindada por dos de los investigadores del Instituto de Estudios e Investigaciones de los/as Trabajadores/as (creado en el seno de ATE): Rubén Ortiz y Mario Coutouné. 

La actividad dará inicio a las 14 en el local gremial situado en calle Moreno 1435 de la localidad de Apóstoles. 




Esta charla informativa contará además  con la participación de delegados y delegadas del Frente de Organizaciones en Lucha (FOL), siempre bajo el objetivo que tiene ATE de profundizar los lazos con “organizaciones dispuestas a la lucha en unidad contra el ajuste y este proyecto de reforma que viene a someter a la clase trabajadora” según refirieron desde el gremio.

Nora Dedieu, Directora del Instituto de Estudios e Investigaciones de los/as Trabajadores/as, manifestó que “esta será nuestra primera actividad de capacitación, si bien el Instituto fue lanzado hace menos de un mes, ya estamos trabajando con firmeza en el marco de esta campaña contra la reforma laboral y en esta ocasión ponemos a disposición las disertaciones de dos trabajadores, docentes, dirigentes y militantes que vienen estudiando el proyecto de reforma laboral. La idea es socializar la información crítica para abrir un debate”

A su vez, el Secretario General de ATE Misiones, César Fariña, indicó que “será una acción más en el marco de esta campaña que estamos llevando a cabo. La intención es que las y los trabajadores tengan en claro de qué hablamos cuando hablamos de reforma laboral, puedan concientizarse y despejar sus dudas para luego llevar ese mensaje a sus sectores de trabajo, y porque no a otros espacios incluso familiares, en sus barrios. Necesitamos ser miles contra la reforma. Esta es una de las tantas acciones que vamos a llevar adelante para confluir en un gran paro con movilizaciones el próximo 6 de diciembre en el marco de la jornada nacional de lucha convocada por nuestra organización”.  

Disertantes
Mario Coutouné es docente universitario, miembro de la  CONADU Histórica y uno de los referentes que el Partido Obrero tiene en Misiones. En las últimas elecciones fue candidato a diputado provincial por el PO.  Rubén Ortiz es docente, historiador, dirigente del Movimiento Pedagógico de Liberación y de CTA-A. Fue candidato a concejal en Montecarlo por el partido Proyecto Sur. Ambos son investigadores del Instituto de Estudios e Investigaciones de los/as Trabajadores/as que funciona en el seno de ATE Misiones.









No hay comentarios:

Publicar un comentario