martes, 28 de noviembre de 2017

Pozo Azul: logro de ATE en la Escuela 759


 (Agencia de Noticias ATE Misiones). En respuestas a las gestiones de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE Misiones), el Consejo General de Educación emitió una disposición (66/17) que destina a un docente en el cargo de Vicedirector de la Escuela 759, de Pozo Azul, departamento de San Pedro, subsanando de este modo la compleja situación de la actual directora de la escuela, quien por padecer una enfermedad severa y no contar con una vicedirección, se veía excedida en sus labores cotidianas tanto en la escuela como en sus aulas satélites.



 “Logramos tanto la licencia de la directora como la designación del vicedirector, esto aliviana mucho la situación y es fruto de un reclamo y una gestión de ATE” destacó uno de los referentes de ATE Docentes, Fabio Filártiga.

La escuela 759 brinda educación formal a un alumnado de 450 personas y tiene dos aulas satélites a su cargo, donde confluyen otros 110 alumnos. Pese a ello, la institución es considerada oficialmente “de segunda categoría”. La directora Marta Chappuis, padece un grave problema de salud,   que sumadas a la falta de un  área de secretariado y una vice –dirección, dificultaban enormemente el normal desarrollo de las tareas institucionales.
Es por eso que el sindicato intervino y el día 28 de junio de 2017 remitió una notificación al Consejo General de Educación reportando la situación y solicitando la designación de un vicedirector/a.
Esta acción gremial desencadenó una respuesta favorable por parte del CGE, organismo que recientemente comunicó al sindicato la flamante disposición que subsana el inconveniente.







No hay comentarios:

Publicar un comentario