martes, 28 de noviembre de 2017

“Tenemos el peor salario de toda la administración central”



(Agencia de Noticias ATE Misiones). En la mañana de este martes 28 de noviembre, trabajadores y trabajadoras del Ministerio del Agro y la Producción, acompañados por integrantes del Consejo Directivo Provincial del sindicato,  se convocaron en una asamblea a través de la cual volvieron a dar visibilidad al conjunto de reclamos salariales y laborales que vienen sosteniendo desde hace un largo tiempo.



“Hoy son varios los puntos que estamos pidiendo. Desde lo salarial, debemos decir que hoy por hoy tenemos el peor salario de toda la administración central en la provincia de Misiones” enfatizó Marcelo Manfredini, delegado de ATE en el sector.
Otro de los ítems que se reclaman es el pase a planta permanente de seis trabajadores que se encuentran desde hace varios años desarrollando sus tareas en un marco de precarización laboral. “Son compañeros en promedio con 15 años de antigüedad que están contratados; pedimos la urgente estabilidad laboral para ellos” indicó el delegado.

Organizados en ATE, los trabajadores del sector vienen manteniendo una mesa de diálogo desde hace 3 meses con el ministro del Agro José Luis Garay y el ministro de Hacienda Adolfo Safrán, pero de este espacio solo surgieron dilaciones y “promesas que nunca se cumplen”.

ATE reclama además la recategorización de personal que en algunos casos llevan décadas sin ser recategorizados. Es el caso de la trabajadora del área Patrimonio, Celia Correa, quien relata que “trabajo hace 30 años, y estoy en la misma categoría desde siempre. Y así hay muchos compañeros”.

La cuestión salarial es apremiante y lleva a los trabajadores de mayor edad a seguir cumpliendo tareas pese a estar  en condiciones de jubilarse. “Acá en el Agro los trabajadores de categoría 21 tienen un sueldo básico de hambre, actualmente de 1180 pesos, por eso vienen compañeros a trabajar rengueando, muy viejitos, algunos se han muerto trabajando. Es lamentable” explicó el Secretario de Organización de ATE Misiones, Ismael Benítez.



También forma parte del reclamo, el pago del 6% que el gobierno provincial adeuda a los trabajadores de un aumento rubricado en 2016, la equiparación del sueldo con el resto de la administración central,  el descongelamiento de la antigüedad, y el pago de lo que corresponde por la llamada “cláusula  gatillo”, que es la diferencia que deben percibir los estatales por la evolución inflacionaria.
“Estamos pidiendo además un bono por única vez a fin de año, mínimamente de dos mil pesos, ante la crítica situación económica de los trabajadores” aportaron desde el sector.




No hay comentarios:

Publicar un comentario