martes, 21 de noviembre de 2017

Campaña de ATE Misiones contra la reforma laboral


(Agencia de Noticias ATE Misiones). La Asociación Trabajadores del Estado (ATE Misiones) activó una fuerte campaña de concientización y acción contra el proyecto de reforma laboral que impulsa el gobierno nacional y que desde la organización sindical caracterizan como "un brutal  retroceso legislativo en materia laboral ”.




En el reciente Plenario de Delegados Nacionales de ATE, realizado en Resistencia (Chaco), ATE Misiones -a través de su Secretario General César Fariña y del Secretario de Organización Ismael Benítez- presentó una propuesta para regionalizar acciones comunes contra la reforma laboral. Dicha propuesta fue aprobada y de este modo, en todo el nordeste argentino ATE desplegará una batería de actividades e intervenciones tanto para fortalecer hacia dentro de la organización – y otras organizaciones hermanas- la información crítica en torno al proyecto de reforma, como así también para llevar a cabo manifestaciones que expresen con toda claridad la oposición a este proyecto.
Todo confluirá en un gran paro nacional con movilizaciones contra la reforma el día 6 de diciembre.

ATE Misiones propuso regionalizar estrategias de lucha. 

“Lo primero es lograr que las compañeras y compañeros tengan información suficiente, porque nadie puede apoyar u oponerse a lo que no conoce. Por eso desde el Instituto de Estudios e Investigación de ATE, a través de su página web,  pusimos a disposición para su consulta y descarga, del proyecto en cuestión, que es un borrador de 56 páginas. Estamos socializando este material y generando instancias de charlas y debates, en asambleas. Paralelamente lanzamos un spot radial, piezas gráficas y seguimos produciendo materiales y generando actividades sobre este tema” señaló el secretario general del gremio.

En este sentido, desde el Instituto de Estudios e Investigaciones del gremio, adelantaron que este viernes 24 de noviembre, en la Seccional Zona Sur (Apóstoles), se llevará a cabo una charla informativa a cargo de investigadores de nuestro Instituto, y de la cual participarán además delegadas y delegados del Frente de Organizaciones en Lucha (FOL).
María Alvez, Secretaria General de ATE Zona Sur, subrayó que “además abordaremos la cuestión de la reforma laboral desde una perspectiva de género en un encuentro de mujeres de ATE en el marco de las actividades por el Día Internacional de la Eliminación de todas las formas de Violencia contra las Mujeres”.

Por otro lado, esta semana ATE Misiones pondrá en marcha un Comité de crisis contra despidos, mecanismo que según explicaron desde el gremio “será una herramienta fundamental para poder reaccionar jurídica y gremialmente con celeridad ante cualquier despido que ocurra entre nuestros afiliados en el Estado nacional, provincial o municipal”.




Luego, ATE Misiones impulsará un Plebiscito Popular acerca de la reforma laboral, con urnas en oficinas, sectores laborales y espacios públicos de toda la provincia. “Queremos darle un mensaje claro a los legisladores y al gobierno nacional, de que no estamos dispuestos a resignar ningún derecho laboral adquirido” aseveró Fariña.
“Hoy presentamos el proyecto de estatuto para los trabajadores Guardaparques, que ampliará los derechos de los trabajadores de este sector. Para nosotros esto ya es parte de la lucha contra la reforma laboral, porque estamos demostrando que podemos generar herramientas para ampliar y no suprimir derechos” agregó.

En relación a la jornada de paro y movilización consensuada a nivel nacional por ATE y por la CTA-Autónoma, el secretario de Organización sostuvo que “estamos llamando a la unidad, para que se sienta una movilización realmente contundente y con la más amplia participación posible. Tenemos que ser miles y miles en todo el país contra este intento de avasallar los derechos de la clase trabajadora”.  


  

No hay comentarios:

Publicar un comentario