viernes, 24 de noviembre de 2017

Hospital de Jardín América: restituyen a delegada de ATE a su sector de trabajo


(Agencia de Noticias ATE Misiones).  El Director Ejecutivo del Hospital de Jardín América, firmó la resolución que restituye a la delegada de ATE, Claudia Fengler, al sector Laboratorio, de dónde había sido trasladada. 







La restitución se dio luego de una reunión mantenida entre el Secretario General de ATE Misiones, César Fariña y el Ministro de Salud Pública de la Provincia, Walter Villalba, de la cual además participaron el director del Hospital, el cuerpo de delegados de ATE en el nosocomio e integrantes del Consejo Directivo Provincial del sindicato. De este modo, nuevamente una acción gremial logra recuperar derechos  y establecer  con claridad la necesidad de respetar a los representantes sindicales en el marco de las leyes vigentes.
“Fui electa delegada en octubre por decisión unánime.  A raíz de mi actividad gremial, comencé a sufrir  todo tipo de persecuciones y ataques, hasta el desplazamiento de mi sector de trabajo. Fue entonces que comenzamos con los reclamos. Me siento muy agradecida al sindicato, que ágilmente accionó y acompañó desde lo jurídico y lo gremial, hasta lograr la restitución a mi sector, donde trabajo hace seis años” expresó la delegada Claudia Febgler.
Por su parte, el Secretario General, Fariña, aportó que “este 24 de noviembre estamos conmemorando el Día de la Eliminación de la Violencia contra las mujeres y tomamos esta restitución como una conquista sobre una forma de violencia ejercida sobre una mujer, en este caso delegada de ATE;  pero además lo que se hizo al trasladarla configura también un ataque a la protección que la ley de asociaciones sindicales le otorga a los representantes gremiales”.




No hay comentarios:

Publicar un comentario