lunes, 27 de noviembre de 2017

Capacitación para la lucha: intensa jornada de ATE Misiones contra la reforma laboral




 (Agencia de Noticias ATE Misiones). En el contexto de la campaña contra el proyecto de reforma laboral que la Asociación Trabajadores del Estado (ATE Misiones) viene desplegando en distintos puntos de la provincia, el pasado viernes 24 de noviembre en la Seccional Zona Sur, de Apóstoles, tuvo lugar una importante jornada de capacitación que a su vez, fue la primera instancia formativa dictada por el Instituto de Estudios e Investigaciones de los/as Trabajadores/as.


En dicha jornada, el docente universitario, miembro de CONADUH Histórica y referente del Partido Obrero en Misiones, Mario Coutouné, brindó una charla informativa sobre el denominado proyecto de reforma laboral, de la cual participaron  delegadas, delegados y militantes de ATE junto a delegadas y delegados del Frente de Organizaciones en Lucha (FOL).


Mujeres en lucha
En tanto, por la mañana y en el marco del Día de la Lucha por la Eliminación de las Violencias contra las Mujeres y del consecuente paro de mujeres, militantes de ATE debatieron y se capacitaron sobre diversos temas, y en este círculo analizaron la reforma laboral desde una perspectiva de género.

“La Seccional Zona Sur es la única seccional de ATE en toda la provincia que tiene a una mujer como Secretaria General, y desde ese lugar me siento orgullosa y feliz de poder recibir hoy estas importantes actividades, este compartir, este encuentro, que es capacitación para la lucha” destacó la Secretaria General de ATE Zona Sur, María Alvez.

“Cuando vemos quienes están sentados en la mesa de negociación dónde se acuerdan reformas hoy en la Argentina, sobre todo la reforma laboral, no vemos una sola mujer en esa mesa, a pesar de que serán las mujeres trabajadoras las que más van a sufrir los embates de este nuevo ataque a la clase trabajadora. Por eso debemos intensificar los espacios de debate y de lucha contra estas reformas y al mismo tiempo seguir creando conciencia y unidad para enfrentar esta nueva oleada neoliberal” afirmó en tanto el Secretario General de ATE, César Fariña al abrir la jornada.


Fortalecer
Desde el Departamento de Género de ATE Misiones, María Mascareño celebró la presencia de las compañeras de ATE y el FOL, y remarcó la necesidad de “fortalecernos para seguir luchando contra todos los tipos de violencia que padecemos las mujeres día a día”.

Previo a la disertación de Coutouné, dirigió unas palabras a la audiencia la directora del Instituto de Estudios e Investigaciones de ATE Misiones, Nora Dedieu, quien afirmó: “hoy estamos poniendo a disposición la primera de las actividades abiertas de nuestro Instituto, con una actividad que tiene que ver con un proyecto de reforma que busca fulminar a la clase trabajadora y a sus organizaciones”.




“Se perderán conquistas históricas del movimiento obrero”
Durante su disertación, el dirigente Coutouné introdujo que “hay que tomar en cuenta no sólo la reforma laboral sino el conjunto de reformas, laboral, previsional, impositiva, educativa”.
 Posteriormente, subrayó que “es absolutamente falso que la reforma laboral traerá inversiones. Nadie invierte porque hay una fuga y una especulación enorme que tiene ganancias extraordinarias. Con esa tasa de ganancias nadie va a invertir en ninguna cuestión productiva. Por lo tanto, es falsa esa afirmación sobre las inversiones. Esta reforma viene a pedirle a los trabajadores y jubilados que hagan muchísimo esfuerzo y sacrificio, pero esto no va a resolver nada de la economía. Es para potenciar los beneficios a las patronales y empresarios. Es una estafa fenomenal a los trabajadores. Se pierden derechos y conquistas históricas del movimiento obrero”.    

No hay comentarios:

Publicar un comentario