lunes, 13 de noviembre de 2017

“La ATE se hace cada vez más fuerte en el sur misionero”


(Agencia de Noticias ATE Misiones). Con presencia de representantes de cada uno de  los doce municipios que componen la Seccional Zona Sur de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE Misiones), del Secretario General del Consejo Directivo Provincial, del Secretario de Ogranización y del Asesor Jurídico del gremio, días atrás se llevó a cabo el Plenario de esta seccional, instancia que propició un amplio debate en torno al diagnóstico de la situación actual, las conquistas y los desafíos de cada municipio, pero además acerca de la coyuntura de la Salud Pública, las implicancias de la reforma laboral, la organización de actividades alusivas al Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer y otros puntos.


“Fue una jornada intensa, donde recorrimos diversos temas y pudimos avanzar en la toma de decisiones vinculadas acciones de lucha y continuidad de lo que se viene realizando en cada lugar y cada sector de trabajo” sintetizó la Secretaria General de ATE Zona Sur, María Alvez, aludiendo a un plenario que ocupó buena parte del tiempo a la temática de la Salud Pública, dado que el sindicato viene realizando un relevamiento de la situación de los hospitales de la zona desde la perspectiva de sus trabajadores. “Hay numerosas carencias e irregularidades en los hospitales de la zona sur. Avanza la precarización y se dan situaciones que nadie puede explicar y que ante ello estamos pidiendo informes, como ser el caso de los 350 pesos que cobra el hospital de Apóstoles para entregar  certificados de salud necesarios para gestionar el registro de conducir, y que no queda registrado en ningún libro ni se sabe qué sucede con esa recaudación” señaló Alvez.
“Es decir que esta región no escapa a la general de la Salud Pública provincial, donde tenemos Fundación (Parque de la Salud) que está privatizando todo el sistema, y miles de trabajadores cada vez más precarizados y con menos derechos” indicó la dirigente.
Desde la Seccional manifestaron que además, en cada municipio hay situaciones que resolver y audiencias con intendentes que se van ir dando en el transcurso de las próximas semanas.
“Sentimos que crece la fuerza y el entusiasmo de los trabajadores estatales en la zona sur para dar pelea en estos tiempos, y hacer crecer cada vez más esta seccional.  La ATE se hace cada vez más fuerte más en el Sur misionero” añadió Alvez.

Solidaridad con tareferos
ATE Zona Sur brindó su apoyo y solidaridad a los tareferos nucleados en el Frente de Organizaciones en Lucha, que la semana  pasada estuvieron desarrollando una protesta frente al edificio municipal de Apóstoles. La Secretaria General María Alvez, destacó que “somos todos trabajadores y trabajadoras, y debemos apoyar estas luchas, porque en definitiva, la lucha es una sola. Estos compañeros están reclamando un subsidio interzafra que les permita resolver la subsistencia en tiempos duro, cuando termina la cosecha. Es una problemática histórica que ningún gobierno ha podido ni querido solucionar”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario