lunes, 20 de noviembre de 2017

Guardaparques nucleados en ATE presentan su proyecto de estatuto


(Agencia de Noticias ATE Misiones). El martes 21 de noviembre, a las 10 horas, en la sede del Consejo Directivo Provincial de ATE Misiones, Guardaparques provinciales  organizados en el gremio, presentarán en sociedad - a través de una conferencia de prensa- el proyecto de estatuto para el sector, que redactaron ellos mismos tras un amplio trabajo realizado a través de talleres integradores promovidos por el sindicato, instancias de debate y construcción que derivaron en un resultado final que marca una etapa histórica para los llamados "guardianes de la selva".


El estatuto, es la herramienta necesaria para establecer las condiciones específicas de trabajo y otros aspectos fundamentales de la labor que llevan a cabo estos profesionales en los parques provinciales. 


Según informaron desde el cuerpo de delegados, este estatuto será presentado para su tratamiento en la Cámara de Representantes y ante el Ministerio de Ecología.


 Javier “Colo” Baez, uno de los delegados del sector, manifestó un “profundo agradecimiento a ATE por apoyar a los guardaparques” y soslayó que “el próximo paso será dar la pelea en la Cámara de Diputados. Cada vez que vamos al Ministerio de Trabajo o hablar con la patronal, nos ponen como excusa que no tenemos normativa legal. Por eso nuestro aporte apunta a darle identidad al cuerpo de guardaparques de Misiones. En algún momento fue apenas una idea, hoy estamos terminando la redacción. Esto es un proceso en el cual tenemos objetivos claros”. 


 Cuidar a quienes cuidan los Bienes Comunes


 “El estatuto para este sector es fundamental. El guardaparques necesita un marco específico que contenga y respete su actividad, que entienda e interprete su complejidad. Se debe entender que dotar de buenas condiciones laborales y salariales a nuestros guardaparques, es profundizar el debido cuidado de nuestros parques, nuestros bienes comunes, nuestras selvas y sus riquezas. Felicito al cuerpo de guardaparques que llevaron delante esta etapa de trabajo, alcanzando la redacción final de un estatuto genuino. Desde la organización promovimos estos talleres y hoy vemos con satisfacción los resultados” expresó el Secretario General de ATE, César Fariña.




No hay comentarios:

Publicar un comentario