miércoles, 15 de noviembre de 2017

“La reforma laboral es un proyecto para el sometimiento de la clase trabajadora”


  
(Agencia de Noticias ATE Misiones). Con asambleas en toda la provincia, en las cuales se debatió acerca de la reforma laboral que pretende instaurar el gobierno nacional, la Asociación Trabajadores del Estado (ATE Misiones) llevó adelante una de las múltiples acciones de lucha contra la reforma, que se irán desarrollando sistemáticamente hasta llegar al 6 de diciembre, fecha en la cual ATE protagonizará un paro nacional histórico con movilizaciones en todo el país y junto a diversos sectores unificados bajo una sola consigna: frenar la reforma laboral.





Corralones municipales, oficinas de la administración central, hospitales, escuelas y otros espacios laborales, fueron escenario de norte a sur de la provincia, de asambleas en  las cuáles el sindicato socializó el borrador del proyecto con las bases, y explicó los alcances del plan de lucha planificado por ATE Misiones, que tiene la característica de ser una estrategia regional que se llevará a cabo  junto a las provincias del NEA.
También en la jornada de hoy, a partir de una convocatoria de la CTA-A provincial, un conjunto de trabajadores se movilizó por las calles céntricas de Posadas, en rechazo a la reforma laboral.




Proyecto de declaración en repudio
Mañana en tanto, el Secretario General de ATE Misiones, presentará en la Legislatura Provincial un proyecto de declaración que propone el repudio a la reforma laboral. Dicho proyecto, elaborado por el sindicato, será remitido también a todos los Concejos Deliberantes de la Provincia.
“El proyecto de reforma plantea de manera encubierta la flexibilización laboral. No se trata, como se anunciaba, de reformas consensuadas sector por sector. Se trata, por el contrario, de una reforma estructural, integral, que ataca los pilares históricos del derecho del trabajo en la Argentina” enuncia en sus fundamentos el proyecto de ATE.





“Vamos a plebiscitar la reforma laboral”
En recorrida gremial por diversos municipios del norte provincial, el Secretario General de ATE, César Fariña, anunció que “estamos militando el paro del 6 de diciembre, donde va haber una movilización contundente en la provincia, en la región y el país, para que quede bien en claro que el pueblo no permitirá que esta reforma laboral pase”. En este sentido, Fariña subrayó que "La reforma laboral es parte de un proyecto para el sometimiento de la clase trabajadora”y adelantó que además de presentar proyectos de declaración y generar instancias de concientización en toda la región, ATE Misiones impulsará el “plebiscito de la reforma laboral con información previa y urnas en todos los sectores laborales de la provincia. Vamos a llevar esta propuesta a un plenario nacional de delegados que se realizará en Chaco, de manera de regionalizar esta y otras iniciativas contra la reforma”.




El titular de ATE relató que “esta mañana, junto al compañero Rubén Ortiz,  estuvimos acompañando a las familias del Barrio Malvinas, de Montecarlo,  que fueron desalojadas y están en una situación de vulnerabilidad absoluta, y esto es parte de un modelo que tenemos que cambiar con lucha y unidad. Parte el alma ver el estado en que se encuentran estas mujeres, estos niños que fueron desalojados. La reforma laboral y esta situación, forman  parte del mismo problema, que parte de un modelo capitalista que cada día asfixia más al pueblo, privándolo de territorio, de salud, de trabajo, en fin de una vida digna”.



No hay comentarios:

Publicar un comentario