domingo, 14 de abril de 2019

Apóstoles: mural en memoria de Mauro Ramírez



(Agencia de Noticias ATE Misiones). La Seccional Zona Sur de ATE y la CTA Regional Apóstoles estuvieron presentes en el acto inaugural del mural que se realizó en la plaza del barrio Esperanza, en la ciudad de Apóstoles, en memoria del soldado conscripto Mauro Ramírez, quien fuera fusilado en junio de 2003 en el Regimiento Monte 30 de esta localidad. Se trata de una causa judicial aún impune. El mural fue realizado por un grupo de niños del barrio.
Estuvieron presentes su madre, Susana Pintos, la Presidenta de la Comisión de Derechos Humanos de la Legislatura Chaqueña Gladis Cristaldo, su par el diputado Daniel Trabalón, el diputado de la provincia de Misiones Rafael Pereyra Pigerl y el Subsecretario de Derechos Humanos de esa provincia, Ramón Vázquez.


“Desde hace varios años venimos acompañando el reclamo de esta madre, ante un caso similar al del soldado Omar Carrasco, que se intentó hacer pasar por suicidio pero cuyas pericias dan cuenta de un asesinato. El proceso judicial ha tenido múltiples irregularidades, demoras, complicidades, y esto decantó en la impunidad. Pero sabemos que tarde o temprano la verdad saldrá a la luz y creemos muy importante fortalecer el reclamo de justicia, incansable, que lleva adelante Susana Pintos” señalaron desde CTA Apóstoles.

Por estos días, se presentó un proyecto a la Cámara de Representantes de la Provincia de Misiones para que se preserve el lugar – una casilla de guardia- donde fue asesinado el soldado y se abstengan de “hacerse remodelaciones que puedan entorpecer la continuidad de la investigación”.


En una actividad realizada en Posadas el día anterior, la comitiva tuvo el acompañamiento de la Secretario de Derechos Humanos de la CTA-A provincial, Graciela Franzen.
Susana Pintos agradeció el acompañamiento recibido en ambas ciudades,  y señaló que “hace casi 16 años que estamos llevando adelante esta causa y estoy eternamente agradecida porque cada viaje, cada encuentro, cada actividad que realizamos es positiva y la causa de mi hijo va avanzando gracias a ellos, por más mínimo que sea todo colabora, todo es en favor de la causa”.





No hay comentarios:

Publicar un comentario