miércoles, 10 de abril de 2019

“Somos quienes garantizamos los derechos de la ciudadanía ante las empresas”


 
(Agencia de Noticias ATE Misiones). Este miércoles 10 de abril, ATE volvió a protagonizar una manifestación en el Ministerio de Acción Cooperativa, Mutual, Comercio e Integración, en el marco de un conflicto laboral que la patronal sigue sin resolver. El reclamo de las y los trabajadores es por recomposición salarial, pases a planta permanente del personal precarizado, y recategorizaciones. El 90% de quienes se encuentran realizando estas demandas, pertenecen al área de Defensa del Consumidor. 

“Somos quienes garantizamos los derechos de la ciudadanía ante las empresas, o ante cualquier abuso que como consumidores puedan sufrir las personas. Trabajamos para la sociedad, y también asistiendo al sector cooperativo. Pero desde el año pasado estamos en conflicto debido a que solicitamos un adicional, pases a planta y recategorizaciones, recalamos de vieja data y totalmente justos, pero no estamos siendo escuchados pese a agotar todas las instancias administrativas” destacó el delegado de ATE en el sector, Lino Caruso.
En este organismo, el 50% del personal está afiliado al gremio estatal.

“Los sueldos están muy bajos, la inflación y los tarifazos devoran el salario, y pese a que ingresamos el reclamo por el adicional, como consta en los expedientes, en noviembre de 2017, el mismo está frenado y no hay respuestas, al igual que con el resto de los reclamos” añadió el delegado.

En la acción de hoy, el sector estuvo acompañado por miembros del Consejo Directivo Provincial del sindicato. Se realizó una asamblea en la cual se decidió seguir con las acciones de lucha hasta obtener una respuesta positiva por parte de la ministra del área, Elida Vigo.
“Nosotros en ATE sostenemos que los trabajadores del Estado son quienes garantizan el derecho de la ciudadanía, los que velan por ellos. Este es un caso testigo, ya que los trabajadores de este Ministerio están mayormente abocados a Defensa del Consumidor. Sin embargo están mal remunerados, varios precarizados laboralmente y esto no es justo, Por eso esta lucha” subrayaron desde ATE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario