miércoles, 10 de abril de 2019

Defensa de la Salud Pública: manifestación frente al Hospital de Apóstoles



 
(Agencia de Noticias ATE Misiones). En la mañana de este miércoles 10 de abril, el Hospital Bernardo Alassia de la ciudad de Apóstoles, fue epicentro de una movilización encabezada por ATE, CCC, CTA Apóstoles, Movimiento Evita, FOL, Partido del Trabajo y del Pueblo y el Partido Agrario y Social, dando continuidad al reclamo por el incremento de recursos humanos en este nosocomio. Esta demanda fue planteada la semana pasada ante el cuerpo de ediles del Honorable Concejo Deliberante a través de un proyecto presentado por las organizaciones desde la Banca del Pueblo. 
 


“Estamos aquí nuevamente convocados en defensa de la Salud Pública, debido a que como es de público conocimiento, este hospital absorbe pacientes de toda la zona sur y hoy no está dando abasto debido a la falta de personal en áreas claves. Como ya lo expresamos ante los concejales, pedimos que se aumente la cantidad de recursos humanos para optimizar el servicio y para que el personal no deba sufrir sobrecarga laboral” señaló el Secretario General de CTA Apóstoles y trabajador de la Salud, Horacio Dumañski.

Las acciones que el conglomerado de organizaciones viene llevando adelante, redundaron en una convocatoria del propio ministro de Salud Pública, Walter Villalba, quien se comprometió a recibir a las y los referentes de cada organización el próximo lunes, para abordar puntualmente el reclamo. 



“No podemos mirar para el costado cuando vemos que lo que está en juego es el derecho a la Salud Pública. En este hospital hace falta aumentar el personal de enfermería, sumar camilleros, administrativos, médicos, implementar una guardia pediátrica, asistentes sociales, gabinete psicopedagógico, entre otros recursos humanos. También queremos plantear la situación de los hospitales de los pueblos del sur como Azara, Concepción de la Sierra, San José y otros, donde el funcionamiento es prácticamente el de salitas de primeros auxilios” acotó por su lado, María Alvez, dirigente de ATE Zona Sur, y enfermera rural.


No hay comentarios:

Publicar un comentario