domingo, 28 de abril de 2019

Congreso Anual de ATE Misiones aprobó por Unanimidad Memoria y Balance 2018




(Agencia de Noticias ATE Misiones). Este sábado 27 de abril en el club de los trabajadores municipales de San Pedro, el Congreso Anual de ATE Misiones aprobó a través de sus congresales y  de manera unánime la Memoria y Balance correspondiente al ejercicio 2018, eligió a la Junta Electoral de cara a las elecciones del 7 de agosto y ratificó el rumbo político de la organización que en la provincia conduce el Secretario General César Fariña.


Pese a las intensas lluvias registradas en toda la región, trabajadoras y trabajadores de distintos puntos de la provincia se dieron cita para participar de una instancia estatutaria que aprobó los movimientos financieros y plasmó un claro apoyo a las políticas gremiales de la ATE misionera.

Decenas de sectores laborales estuvieron representados en el Congreso,  en su gran mayoría por referentes de la  Agrupación Verde Anusate que conduce actualmente el sindicato. También participaron miembros de la Agrupación Verde y Blanca, en un contexto asambleario que otorgó además la posibilidad de un debate político fraterno en relación a cuestiones puntuales de cara a coyunturas provinciales y nacionales.  
  “Hoy volvemos a encontrarnos para dar cumplimiento a lo que marca nuestro estatuto, y reivindicar el camino que venimos trazando en Misiones. Este Congreso expresa la voluntad de los que luchan todos los días por la dignidad de las y los trabajadores. Reafirmamos el llamado a la unidad para combatir las políticas que hambrean a nuestro pueblo y desguazan el Estado . Hoy el apoyo a esta conducción fue absoluto y fortalece este camino que tiene como objetivo seguir conquistando derechos para la clase trabajadora” manifestó Fariña. 


“En Misiones, nuestra organización la conducimos los compañeros de la Verde Anusate. Pero somos coherentes con el llamado a la unidad que hicimos desde el primer momento, tanto dentro del sindicato como hacia otras organizaciones del campo popular. Ese llamado a la unidad, que sostuvimos en el tiempo, dio lugar a una Coordinadora de Trabajadores que en todo el radio provincial marca el pulso de la lucha contra el ajuste neoliberal. En este Congreso quedó nuevamente confirmada esa voluntad, la de seguir luchando contra las políticas que cercenan nuestros derechos como clase trabajadora y como pueblo” añadió.

Voces
Desde Puerto Iguazú a Posadas, de Caraguatay a Puerto Azara: compañeros de todos los rincones de la provincia sellaron el compromiso de lucha sindical y social en la tierra roja.
Silvio Morínigo, trabajador municipal de Puerto Libertad y Secretario Adjunto de la Seccional Puerto Iguazú, se mostró emocionado por el encuentro y ratificó que “pese a quien le pese, en ATE sabemos que lo único que debemos hacer es profundizar cada día más la pelea por nuestros salarios, nuestras condiciones de trabajo, nuestros derechos, en toda la provincia y el país”.

María Alvez, azareña, trabajadora de la Salud y Secretaria General de ATE Zona Sur señaló que “es una felicidad ver compañeras y compañeros de toda la provincia en este Congreso. Todos somos ATE y tenemos, más allá de cualquier diferencia, el objetivo de defender a nuestros afiliados y a nuestro pueblo ante las injusticias a las que todos los días nos somete el poder. Quiero reconocer a los compañeros de San Pedro que hoy nos recibieron, y también a las trabajadoras y trabajadores del gremio que hoy están presentes garantizando que todo salga de la mejor manera”.
Luciano Gaona, trabajador municipal de Caraguatay, indicó que “es un orgullo pertenecer a esta ATE, que nos ha dignificado la vida a los trabajadores municipales de Caraguatay. Antes de afiliarnos, hace dos años, teníamos condiciones casi de esclavos. Y hoy mejoramos el salario, obtuvimos estabilidad laboral y seguimos ampliando nuestros derechos”.


Iris Morínigo, congresal de Puerto Libertad y Secretaria General de CTA Regional Wanda, puntualizó en la importancia de “ratificar el rumbo” de la organización y expresó que “la voluntad de este Congreso una vez más fue expresar que la dignidad y los derechos de los trabajadores no se negocian”.

Gustavo Ortiz, trabajador del Mercado Central y congresal, remarcó que fue una “hermosa reunión, sin distinciones entre compañeros. Somos todos trabajadores. La lucha depende de nuestra unidad. Felicitaciones al Secretario General  y su Comisión Directiva, y a todos los compañeros por este Congreso”.

La jornada culminó con una “locreada” y “chamameseada” de camaradería, bajo la excelente y cálida atención de los anfitriones sampedrinos. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario