miércoles, 24 de abril de 2019

Guardaparques: ATE logró mesa de diálogo directa con el gobierno provincial

(Agencia de Noticias ATE Misiones). Luego de la acción gremial de ATE en la jornada de ayer, el gobierno provincial abrió una vía de diálogo con los Guardaparques Provinciales, que se cristalizó en una audiencia concretada en la mañana de este miércoles 24 de abril en Casa de Gobierno, de la cual participaron delegados del sector junto al Secretario General César Fariña. En representación del gobierno provincial participó el Ministro de Gabinete Adolfo Pischik. 


“Después del acampe que iniciamos ayer en la plaza 9 de Julio ante la falta de respuestas concretas por parte del Ministerio de Ecología, recibimos el llamado del gobierno para esta audiencia. Hoy pusimos sobre la mesa de diálogo punto por puntos nuestras demandas salariales y laborales. El ministro se comprometió a brindarnos una respuesta concreta la semana que viene, pero de todos modos nosotros vamos a continuar con el plan de lucha, ya que no vamos a tolerar dilataciones y distracciones” advirtió el delegado Javier “Colo” Báez.
En este sentido, Baéz señaló que ya se prepara una medida de fuerza para el viernes de la semana que viene en uno de los Parques Provinciales de la provincia, y que este tipo de acciones irán creciendo si no existe una solución a los problemas planteados.
“El gobierno debe dar una solución a los temas expuestos. Hoy los guardaparques están con salarios muy por debajo de los adecuado, además reclamando el aumento en viáticos y recursos, y mejoras sustanciales en sus condiciones de trabajo, que en definitiva son las condiciones que necesitan para realizar de manera óptima la custodia de cada uno de los Parques Provinciales misioneros ante la amenaza de caza furtiva, depredación y otras circunstancias. Mientras la situación de nuestros guardaparques no mejore, la lucha de ATE se va a profundizar” manifestó en tanto, el Secretario General del gremio estatal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario