lunes, 22 de abril de 2019

ATE irá “a fondo” contra las constantes violaciones al estatuto docente


 (Agencia de Noticias ATE Misiones). Desde la Asociación Trabajadores del Estado (ATE Misiones), en virtud de un importante cúmulo de testimonios y denuncias de docentes titulados afiliados al gremio, manifiestan que  las Unidades de Gestión Escolar  son “zona liberadas” para la violación del estatuto docente. El gremio anunció que irá “a fondo” en la investigación y denuncia de las “prácticas y artimañas para hacer permanecer en cargos ilegítimos a quienes nunca han cursado en instituciones de formación docente ni cuentan con título para ejercer la docencia”. 


El Secretario General de ATE Misiones, César Fariña, explicó que ya instruyó al Departamento Jurídico del sindicato para que den “máxima celeridad y suma importancia a la investigación de estos casos en los cuales muchos docentes titulados, efectivamente inscriptos en los padrones y con sus legajos en orden, ven permanentemente ninguneados, avasallados, y atropellados sus derechos de acceso a los cargos, si no están cerca del poder prebendario de la patronal docente o de un gremio discrecional en el uso de las relaciones políticas”.


Desde el sindicato, indicaron que en el marco de la investigación que se está llevando a cabo, en vistas a concretar – a la brevedad –   un planteo jurídico contundente, fueron apareciendo casos en los que de maneras “diversas y de dudosa legitimidad” se obstaculiza e impide que los docentes hagan valer desplazamientos que las prerrogativas prevén. “Lo más preocupante es que hay referentes y funcionarios dependientes del Consejo General de Educación que no acatan resoluciones ni disposiciones que ordenan hacer cumplir con desplazamientos que deben ser automáticos. La falta de respeto del espíritu y la letra de la ley rectora de la actividad laboral educativa en Misiones, ha generado una incertidumbre colosal. Muchos docentes tratan, por ello, de conseguir puestos legítimos que les corresponden, pero por medio de favores y prebendas al margen del estatuto” subrayó Fariña.

“Acá estamos hablando de una falta de ética que perjudica tanto a docentes titulados como al alumnado. Como entidad gremial garantizamos a la docencia misionera que tomaremos cartas en el asunto” destacó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario