jueves, 11 de abril de 2019

Bonpland: adicional del 25% y blanqueo salarial para trabajadores municipales


(Agencia de Noticias ATE Misiones). En una reunión realizada el jueves 11 de abril, ATE y el gobierno de la Municipalidad de Bonpland acordaron el pago de un adicional por insalubridad laboral, consistente en el 25% del total del sueldo básico de cada uno de los 27 trabajadores municipales que tiene esta comuna. Este logro cobra un matiz histórico, ya que en este municipio lxs trabajadores nunca habían accedido a dicho adicional. Además, ATE logró acordar que el aumento salarial otorgado hasta el momento al personal, del 23%, vaya directamente a sueldo básico.





Junto a los delegados municipales, firmaron el acuerdo el Secretario de Organización del Consejo Directivo Provincial de ATE, Ismael Benítez, el Secretario Gremial Luis Vargas, mientras que  por el municipio lo hizo el intendente José Schiro.

“Esta conquista representa una muy buena noticia para nosotros, porque repercute en el bolsillo de las familias y porque es fruto de la organización. Desde que nos afiliamos y comenzamos a organizarnos, fuimos ganando derechos y mejorando tanto el salario como las condiciones de trabajo. Eso es gracias al acompañamiento permanente del Consejo Directivo Provincial” destacaron desde el cuerpo de delegados de ATE en la Municipalidad de Bonpland.  

“Hay que resaltar por un lado, la capacidad organizativa de los compañeros municipales en Bonpland, que entendieron al sindicato como la herramienta necesaria para ir ganando derechos. Así fue que en 2017 pudimos lograr que cuatro ítems que en ese momento figuraban como no remunerativos, pasaran a engrosar el sueldo básico. En cuanto al salario se consiguió por ejemplo el año pasado, perforar el techo inflacionario con un aumento anual equivalente al 45%. Esto se da por la fortaleza de la organización y por la apertura al diálogo de un Ejecutivo Municipal receptivo de las demandas de los trabajadores. Hay que seguir en este camino, seguir sumando conquistas para los trabajadores, y en el caso de los municipales teniendo en cuenta que muchas veces  son el eslabón más desfavorecido en la cadena del empleo estatal” explicó el Secretario de Organización de ATE.



 (Imagen: Representantes gremiales y el intendente Schiro tras la firma del acuerdo)



No hay comentarios:

Publicar un comentario