domingo, 14 de abril de 2019

“Este año tiene que ser ley el estatuto para guardaparques provinciales”



(Agencia de Noticias ATE Misiones). Organizado en la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), un conjunto de guardaparques viene protagonizando asambleas en distintos parques provinciales, con el objetivo de delinear la continuidad de acciones tendientes a lograr mejoras sustanciales para el sector.
En los últimos días, estas reuniones se llevaron a cabo en Wanda, en el Parque Provincial Urugua-í, en el Parque Cabureí (Andresito), Cruce Caballero,  Parque Provincial Foerster y otros espacios laborales.



“Anteriormente nos habíamos reunidos en Parque Moconá, y en todos los casos irrumpe el tema del salario y las condiciones de trabajo como ejes centrales, pero también la necesidad de que este año sea ley el estatuto para nuestro sector y la ventana jubilatoria. Estos dos asuntos los venimos trabajando muy seriamente, y el año pasado hicimos presentaciones en la Legislatura Provincial y mantuvimos reuniones con diputados” explicó Javier Baez, delegado de ATE en el sector.

Desde el sindicato reiteraron que “el estatuto es una herramienta fundamental. El cuerpo de guardaparques no puede ser rigiéndose laboralmente por normativas que no contemplen lo específico de su función y la importancia que tiene ser responsables del resguardo y custodio de nuestros Bienes Comunes. Y la ventana jubilatoria permitirá que guardaparques que dieron su vida cuidando el monte, puedan pasar a ser trabajadores pasivos en buenas condiciones. Este año debe ser ley”.








No hay comentarios:

Publicar un comentario